Río Cuarto | imputado | juicio | terapia intensiva

Internado por problemas cardíacos, Macarrón convalida la continuidad del juicio

El imputado por la muerte de Nora Dalmasso se encuentra en terapia intensiva desde ayer, cuando a las 19 tuvo un problema de salud

Por un problema cardíaco declarado en la tarde de ayer, el viudo Marcelo Macarrón debió ser internado en la tarde de ayer y por estos minutos se definen los trámites de rigor que convalidarían la continuidad del juicio.

Es que pese a que el imputado por la muerte de Nora Dalmasso se encuentre en terapia intensiva de un centro médico local, a decir de su abogado defensor Marcelo Brito se encuentra “lúcido y consciente”, y en esa condición haría manifestado su decisión de convalidar la continuidad del juicio en la jornada de este lunes.

Móvil en vivo: Macarrón internado, se espera el inicio de la audiencia

Para ello, una delegación enviada desde los Tribunales al centro médico donde se encuentra Macarrón visitará al imputado para terminar de documentan su voluntad y poder dar continuidad al debate en una nueva audiencia que tiene a cuatro efectivos de la Policía como comparecientes.

“(Marcelo Macarrón) Está lúcido y consciente, le están haciendo estudios médicos”, explicó Brito, para agregar: “anoche, cuando era llevado para ser internado en el Centro Medico, nos pidió por favor que no cese el debate”.

WhatsApp Audio 2022-05-23 at 10.03.48 AM.mpeg

Marcelo Brito, abogado de Marcelo Macarrón.

El abogado dijo que en la mañana de este lunes mantuvo un llamado telefónico con el viudo donde volvió a ratificar su voluntad de dar continuidad al debate en audiencia. “Al mediodía le van a hacer los estudios para tomar una decisión si deben o no intervenirlo”, agregó.

Consultado sobre si el juicio pudo influir en su descompensación, Britó respondió: “Evidentemente a toda persona, y sobre todo los adultos, el estrés es muy grande y a todos nos afecta”.

El viudo Macarrón enfrenta este juicio por jurados desde el pasado 14 de marzo en los tribunales de Río Cuarto, como único acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.