Pese a que la selección inca quedó eliminada rápidamente del Mundial en la fase de grupos, la municipalidad del distrito limeño de San Miguel decidió erigir un monumento a su técnico y a su máximo goleador.
Luego de una serie de críticas de vecinos, el monumento con las figuras de Gareca y Guerrero fue develado la noche del viernes en el parque Argentina, en el distrito de San Miguel.
Las figuras de fibra de vidrio de color dorado y tamaño natural de Gareca, vestido con ropa deportiva, y Guerrero, con la camiseta peruana, fueron develadas con la asistencia de algunos vecinos que grababan y tomaban fotografías con sus celulares.
Al lugar llegó Petronila Gonzales, madre del capitán de la selección inca, quién agradeció por esta escultura en la que se retrata a su hijo como parte de todo el equipo que participó en el Mundial Rusia-2018.
En la placa se lee "Monumento los hombres del Mundial", haciendo referencia a todo el equipo que compitió en el máximo evento de fútbol.
"Es un homenaje al trabajo que realizó la selección al mando de Ricardo Gareca y Paolo Guerrero por retornar a un Mundial luego de 36 años", dijo el miércoles a la AFP la portavoz del municipio, Vivian Navarro.
"Éste es un homenaje al deporte nacional. Representa la perseverancia y la lucha por un objetivo", agregó Navarro, señalando que la obra se realizó con la aprobación del 70% de los residentes del municipio.
El municipio y la empresa privada destinaron 20.000 soles (unos 6.000 dólares) a las estatuas.
Aunque el apoyo a su selección de fútbol es unánime en Perú, algunos vecinos criticaron la decisión del alcalde Eduardo Bless, quien asistió a la inauguración.
"Además de colocar docenas de carteles presumiendo que hay más seguridad en el distrito, la Municipalidad de San Miguel puso estas dos horribles estatuas de Gareca y Guerrero en medio del parque Argentina. En esto se gastan los impuestos de los sanmiguelinos", criticó Luis Neyra en Twitter.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas