Policiales | Incendio | siniestro | bomberos

Daños materiales en un bar y una academia de danza tras el incendio de una freidora

El siniestro llamó la atención de decenas de personas, ya que se produjo en horario comercial y en pleno centro. Trabajaron en el lugar una veintena de bomberos y personal policial. No hubo heridos

Un incendio en un local comercial del rubro gastronómico de calles Santa Fe y General Paz llamó la atención de decenas de comerciantes y vecinos que recorrían la zona.

El mismo se produjo en horas de la tarde de ayer, aproximadamente a las 15.30. Tras el rápido accionar de Bomberos Voluntarios de Villa María, el siniestro no pasó a mayores y no hubo que lamentar heridos.

En la transitada esquina villamariense trabajaron cuatro dotaciones con unos 20 efectivos. Además, personal de la Policía de Córdoba colaboró con el cierre de las arterias.

El jefe del cuerpo bomberil local, Gustavo Nicola, manifestó que el fuego se inició en la cocina del bar céntrico, tras la falla de una freidora.

Las altas temperaturas y el humo del incendio provocaron que también se vea afectado el estudio de danza “Muve”, ubicado un piso por encima del comedor.

“Gran parte de la academia se vio afectada por el humo y el hollín”, reflejó Nicola, minutos después del siniestro.

El referente de la fuerza sostuvo que por el incendio “no hubo que lamentar víctimas personales”. No obstante, aclaró que sí se registraron pérdidas materiales.

En ese sentido, informó que un aire acondicionado ubicado en el segundo piso tomó temperatura, por lo que quedó inutilizable.

El hecho generado por una falla eléctrica pudo haber provocado mayores complicaciones. Vale señalar que la zona afectada se encuentra a pocos metros de una estación de servicio.

La esquina de Santa Fe y General Paz, frente a Plaza Centenario y también frente al Banco Nación, es una de las más transitadas. Cuando se produjo el incendio (minutos después de las 15 ), los comercios todavía se encontraban habilitados para funcionar.

Un factor que jugó a favor de Bomberos tuvo que ver con la cercanía geográfica que existe entre el cuartel y la zona del incendio. Ambos edificios se encuentran separados por apenas 250 metros de distancia. Esa variable provocó que la situación sea controlada en pocos minutos.

“Estamos todos bien. Gracias por los mensajes”, señalaron desde la academia de danza, a través de sus redes sociales.

Lo que se lee ahora
las más leídas