Nacionales | incendios | bono | pesos

Disponen un bono de $10 mil para brigadistas que combaten incendios

El presidente Alberto Fernández estableció hoy un bono para los bomberos y brigadistas contratados por Parques Nacionales para combatir los siniestros que afectan a diversas provincias.

El presidente Alberto Fernández estableció hoy un bono de 10 mil pesos por tres meses para los bomberos y brigadistas contratados por Parques Nacionales para combatir los incendios forestales que afectan a diversas provincias.

A través del Decreto 796/20, publicado este martes en el Boletín Oficial, el mandatario fijó la "asignación mensual estímulo a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en el combate de incendios", que será de 10 mil pesos para "las tareas prestadas o a prestarse en los meses de octubre, noviembre y diciembre".

El beneficio será percibido por el personal contratado para el manejo del fuego bajo la órbita de la Administración de Parques Nacionales (APN).

El objetivo del bono de 10 mil pesos es "estimular la labor que deben desarrollar" los brigadistas ante la "creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase" en el país.

"En los últimos meses, estos incendios masivos y reiterados, en distintas zonas críticas de la República Argentina, han adquirido una dimensión alarmante y representan una grave amenaza para el ambiente y sus ecosistemas, así como para el patrimonio, la salud y la vida de las personas", advirtió el Gobierno en el texto oficial.

Y agregó: "A pesar de los importantes esfuerzos locales y nacionales, la gravedad de la situación descripta se ha acrecentado a la par de las condiciones meteorológicas adversas que han resultado desalentadoras al momento de combatir los incendios, lo que ha implicado un incremento de los pasivos ambientales generados y de los bienes y las personas damnificadas".

las más leídas