Deportes |

Independiente le ganó a Lara y pudo avanzar

Independiende de Avellaneda avanzó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al imponerse e 2 a 0 sobre Deportivo Lara de Venezuela.

En el partido jugado en el Estadio Libertadores de América por la sexta y última fecha del grupo G, el Rojo de Avellaneda derrotó a Lara por 2 a 0 con un gol olímpico de Martín Benítez en la primera mitad y otro de Emanuel Gigliotti.

Después de 23 años, el Rey de Copas logró romper el maleficio y meterse en la segunda etapa del torneo que lo tiene como el más ganador de la historia.

El conjunto dirigido por Ariel Holan tuvo la iniciativa y el fútbol durante la primera parte, comandado por una buena tarea de Martín Benítez. 

Sobre los 17 minutos, el equipo de Avellaneda pudo haber logrado la primera conquista a través de un tiro libre de Martín Benítez desde la puerta del área por el medio, pero la pelota rebotó en el travesaño.

A esa altura, el local ya había hecho méritos suficientes para ponerse en ventaja pero por culpa de su falta de definición comenzaba a sufrirlo.

Independiente lograba llegar, pero le costaba vulnerar al arquero Salazar hasta que, a los 38 minutos y tras un córner de Benítez desde la izquierda, el guardavallas quiso sacar el balón, pero no pudo evitar que ingrese en su propio arco.

Independiente también fue el protagonista del segundo tiempo, pero con menos peligrosidad que en la primera parte.

Sobre los 15 minutos, un disparo de Benítez rebotó en el travesaño y a los 3,5 en un contraataque perfecto, el equipo local logró el segundo tanto por medio de un disparo de Emmanuel Gigliotti desde dentro del área por la derecha al medio del arco.

Previamente le habían anulado a Gigliotti un gol por off side cuando estaba claramente habilitado.

Luego Independiente controló el partido a su antojo ante un Deportivo Lara que sólo llegó una vez al área defendida por Martín Campaña, pero sin peligro para el arquero

En el otro partido del grupo, Millonarios de Colombia dio la sorpresa y con gol de César Carrillo derrotó a Corinthians de visitante por uno a cero, resultado que no le alcanzó para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores pero sí para disputar la segunda etapa de la Sudamericana.

Síntesis

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Maximiliano Meza, Diego Rodríguez y Fernando Gaibor; Martín Benítez, Emanuel Gigliotti y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Deportivo Lara: Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía, David Mendoza y Daniel Carrillo; Pedro Ramírez, Giácomo Di Giorgi y Carlos Sierra; Herlbert Soto, Jesús Hernández y José Reyes. DT: Leonardo González.

Goles: en el primer tiempo, 38’ Martín Benítez (I), en el segundo tiempo 35´ Emanuel Gigliotti (I).

Cambios: en el segundo tiempo 19' José Romero por Ramírez (DL), 24' Anderson Cardozo por Pernia (DL), 30' Juan Falcón por Reyes (DL), 34' Nicolás Domingo por S. Romero (I), 36' Braian Romero por Gaibor (I), 37' Emanuel Britez por Meza (I).

 Incidencias: en el segundo tiempo, 14’ Expulsado Daniel Carrillo (DL)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)

Cancha: Libertadores de América

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora