Provinciales | infantil | Córdoba | sexual

Pornografía infantil: dos detenidos en Córdoba

Al momento de publicarse esta nota se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento

Dos de los 23 detenidos a nivel nacional en el Operativo Internacional "Luz de Infancia", fueron aprehendidos en Córdoba. Se realizaron cuarenta y dos allanamientos simultáneos en cinco provincias y siete países, en un golpe coordinado a nivel internacional en contra de la explotación sexual infantil.

La Fiscal a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno de la ciudad de Córdoba, Ingrid Vago, detuvo en la madrugada de hoy a dos personas mayores de edad acusados de tenencia y distribución de representaciones de abuso sexual infantil, en el marco de un operativo internacional coordinado con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y países como Panamá, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Brasil, Paraguay.

En uno de los domicilios allanados en Córdoba también se secuestraron armas de fuego. Los operativos a cargo de la Fiscal Vago y coordinados por la Oficina Especializada en Ciberdelitos de Fiscalía General de la Provincia (Punto de Contacto de la Red 24/7 contra la Explotación Sexual Infantil), contaron con la intervención del personal de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) y de Informática Forense de Policía Judicial y la colaboración de la policía de la provincia.

Los resultados de los procedimientos son informados en tiempo real y al momento de publicarse esta nota se secuestraron más de 108 celulares y 632 dispositivos de almacenamiento, entre otros elementos.

Lo que se lee ahora