Nacionales | inflación | solidario | Fernández

"Mi principal preocupación es que los jubilados no pierdan contra la inflación"

El presidente subrayó que la inflación de 2020 estará "un poco por debajo de 35%". También se refirió al aporte solidario.

El presidente Alberto Fernández aseguró que su "principal preocupación" es que los jubilados "no pierdan contra la inflación" y subrayó que la inflación de 2020 estará "un poco por debajo de 35%".

"Creo que la inflación va a estar un poco por debajo de 35%. Mi principal preocupación es que los jubilados no pierdan contra la inflación y, fundamentalmente, los jubilados de la mínima", indicó el primer mandatario en diálogo con Futurock.

Y agregó: "Los jubilados que cobran de 25 mil pesos para abajo son el 85% del total. Esa gente no está en condiciones de perder recursos. Tenemos que intentar que empiecen poco a poco a recomponer sus ingresos.

Aporte solidario

El presidente Alberto Fernández consideró hoy que “sería grato que los empresarios colaboren con los más necesitados y la sociedad agradezca”, en relación a las críticas que recibió de parte del sector empresario el proyecto de ley que establece un Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, aprobado por Diputados y cuyo análisis comenzará a nivel de comisión el martes próximo en el Senado.

“Sería grato que en la Argentina, frente a una pandemia que tanto nos ha hecho doler, dijeran 'vamos a colaborar con los que están más postergados' y que toda la sociedad dijera gracias. Eso hablaría muy bien de los empresarios que tienen esas grandes fortunas y el resto debería estar agradecido por lo que hacen”, dijo el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a la radio online Futurcok.

"Esa debería ser la actitud de estas personas”, consideró Fernández, quien agregó: “Nos encantaría poner una placa con los 9 mil nombres y una leyenda de que estos hombres en la pandemia ayudaron a salir de la situación, pero no lo podemos hace porque ellos se oponen a esto”.

Tras la aprobación dada ayer miércoles a la madrugada por Diputados al proyecto que que prevé un fondo solidario por única vez para 9 mil personas que poseen grandes fortunas para colaborar en el marco de la pandemia, Fernández trazó un paralelismo de su idea de destacar ese aporte con la situación que se vive en Europa donde hay edificios públicos, salas de universidades y de salud con el nombre de un empresario que aportó el dinero para realizar esa obra.

"Se espera es que sean solidarios y ayuden a la Argentina en esta situación hipercrítica”, aseveró el mandatario en la entrevista que concedió esta mañana.

También, exhortó a toda la sociedad “empezar un tiempo donde la solidaridad sea una regla y no una excepción" y concluyó: "No puede ser que tengamos que hacer una ley para ser solidarios”.

Lo que se lee ahora