Nacionales | Inflación | Diálogo | Todesca

Todesca dijo que se necesitan muchos acuerdos para hacer frente a la inflación

Sobre una posible suba de las retenciones, señaló: "De ningún modo estamos del lado del conflicto".

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró ayer que, como la inflación es "un problema macroeconómico que tiene que ver con la puja distributiva", se necesitan "muchos acuerdos" y destacó que el Gobierno está "del lado del diálogo".

"Cuando uno está en entornos de alta inflación, como la Argentina ya está hace tiempo, la concentración es un factor que puede generar precios con poder monopólico, pero no explica la inflación en sí, el aumento sostenido de todos los precios", remarcó.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional subrayó que es un problema con que se debe "lidiar".

"No es fácil de resolver y es multicausal", enfatizó Todesca, mientas indicó: "Tenemos un problema estructural de inflación en la Argentina. Necesitamos muchos acuerdos y diálogo social".

Al ser consultada respecto de las críticas del sector agropecuario tras sus declaraciones sobre la posibilidad de subir las retenciones, Todesca enfatizó: "Apostamos al diálogo".

"De ningún modo estamos del lado del conflicto. Estamos del lado del diálogo y ellos lo saben", puntualizó.

En ese sentido, la vicejefa de Gabinete afirmó que "el campo es una parte importantísima de la economía argentina".

En tanto, indicó que la administración de Alberto Fernández tuvo que "desplegar un montón de herramientas para atacar los problemas" generados por la crisis económica, que se agravó con la pandemia de coronavirus.