Villa María | informe | rosso | Concejo

La lucha contra el coronavirus y la obra pública, los ejes del primer informe de gestión

El intendente de Villa María hará un repaso de sus cuatro meses al frente del Departamento Ejecutivo Municipal. "Las expectativas son muy buenas", señaló el presidente del Legislativo, Carlos De Falco, en la previa al discurso del mandatario municipal

El intendente de Villa María, Pablo Rosso, visitará hoy a la mañana el Concejo Deliberante para brindar -frente a los concejales, los funcionarios y la prensa- el primer informe de gestión del año.

Según se pudo conocer, el discurso que dará el jefe comunal interino recorrerá los cuatro meses de trabajo al frente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), a la vez que planteará proyectos y lineamientos de cara al futuro.

Se espera que la alocución transite por dos ejes principales: el primero, la lucha del Estado contra el coronavirus, y el segundo, los planes que involucran a la obra pública.

En la previa a la cita (que será transmitida por el canal de Youtube oficial del Concejo Deliberante), quien preside el Legislativo, Carlos De Falco, remarcó la importancia del acto institucional y lo que significa para la democracia. “Es muy importante porque el DEM informa sobre la marcha de la gestión y los concejales se ponen al tanto de lo que se ha realizado”, dijo en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

De Falco se lamentó por la ausencia de la comunidad, no obstante indicó en la audiencia se permitirá el ingreso de los periodistas. “Creemos que es el medio más idóneo para llevarle el informe a la gente”, afirmó.

Ante este matutino, el presidente del Concejo se animó a desandar algunos de los ejes del discurso. “Existen dos facetas del gobierno que son muy importantes, una que es la más urgente y que tiene que ver con la lucha contra el coronavirus y el apoyo que pueda dar el Estado municipal a toda la gente que realmente lo necesita, con bolsones, ropa y asistencia. Hay cuestiones que ya se venían llevando adelante y otras que se van a intensificar”, reflejó.

Por otro lado, De Falco comunicó que durante el informe se darán a conocer particularidades sobre el plan de acción que involucra a la obra pública. “Se seguirá trabajando en el proyecto de ciudad que todos queremos”, recalcó.

Capacidad del recinto limitada

A la casona legislativa de calle Mitre, y tal como se adelantó, podrán ingresar solamente los ediles que conforman el Concejo Deliberante, los titulares de las Secretarías municipales y la prensa.

A los fines de cumplimentar las medidas de bioseguridad y distanciamiento obligatorio, no se permitirá el ingreso de los vecinos y vecinas así como tampoco la entrada de referentes de instituciones de la ciudad.

Formarán parte de la cita los ediles de los Bloques “Vamos Villa María” y “Hacemos por Córdoba” como también los integrantes de “Somos Hacemos por Córdoba” - Bloque Escindido.

las más leídas