Para reflexionar en torno al conflicto bélico de las Islas Malvinas, hoy tendrá lugar el conservatorio titulado “El registro histórico, a partir de la prensa escrita, del conflicto por Malvinas”, a desarrollarse en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia. Se trata de una actividad abierta al público, con entrada libre y gratuita.

La iniciativa, que forma parte de la Agenda Malvinas en el marco del 40º aniversario, fue propuesta y diagramada por el municipio a través de la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia, junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, con el objetivo de generar espacios de reconocimiento y revalorización de la causa, fomentando el intercambio de saberes entre sujetos y colectivos que actualmente desempeñan labores de investigación sobre la temática.

La propuesta, que tendrá agenda hoy a las 10:00 horas en el colegio Bernardino Rivadavia, contará con la participación de la profesora Stella Maris Pittuelli, el licenciado Jesús Chirino y el veterano de Malvinas, Elio Grandis.

Cabe señalar que durante todo el año el Municipio llevó adelante una serie de eventos vinculados a rescatar la agenda Malvinas.

Disertación

La disertación abordará diferentes aspectos de la temática, como cuán malvinizada estuvo Villa María en el momento de la guerra y después de ella. Así también se trabajará durante el período democrático, en relación a qué reivindicaciones se planteaban alrededor de la guerra y el lugar otorgado a ex combatientes. Aquellos interesados en conocer más sobre la actividad podrán realizar sus consultas al correo electrónico: villamaria.museo.malvinas@gmail.com