Regionales | intendente | Flavio Juárez | COE

El intendente pidió a los peregrinos que no visiten Sampacho

El mandatario Flavio Juárez sostuvo que se harán controles en los accesos para evitar cualquier riesgo.

El intendente de Sampacho, Flavio Juárez, exhortó a los fieles devotos de La Consolata a que recen desde sus casas, en sus domicilios habituales de la región. Pedido de disculpas mediante, el mandatario solicitó que se cumplan los protocolos exigidos en esta cuarentena.

Además, bloqueó con montículos de tierra los accesos a la localidad, medida que se mantendrá al menos hasta el lunes.

“Venimos trabajando mucho en la prevención sanitaria por el Covid-19 y no podemos arriesgar lo que hasta ahora tanto nos ha costado conseguir y mantener, como es la categoría de 'zona blanca' sin casos de contagios, aunque por ahí algún desliz se comete. La fiesta patronal es un hermoso acontecimiento que todos los años reúne a miles de peregrinos y junto con el equipo de gobierno que me acompaña, decidimos trazar una barrera de prevención para evitar inconvenientes. Todo esto ha sido debidamente informado al COE Regional".

El intendente pidió disculpas a los peregrinos que de toda la región por años acompañaron esta celebración, pero dijo que ya llegará el momento del encuentro.

Para evitar ingreso de foráneos a la localidad, se ha dispuesto de un operativo de control. Del mismo participarán personal de la Municipalidad, Policía de la Provincia y efectivos de Gendarmería Nacional, que se apostarán en los cuatro accesos que tiene Sampacho por las rutas circundantes (dos por la provincial E86 y otros dos por la nacional Nº 8).

Tampoco este año habrá mercado o feria que se hace en paralelo a la celebración.

Más allá de todas las restricciones, y la imposibilidad de hacer la procesión, la Municipalidad llevó a cabo todas las tareas de pintado y mejoramiento de la plaza principal y sectores céntricos, como así también la reparación de calles.

las más leídas