Río Cuarto | intendente | proyecto | Concejo

"Superpoderes": por mayoría, se prorrogan facultades especiales al intendente Llamosas

También se aprobó la adhesión de la ciudad al régimen provincial de multas

Por mayoría, el Concejo Deliberante aprobó ayer facultades especiales para el intendente Juan Manuel Llamosas que la oposición calificó de “superpoderes”.

El proyecto fue aprobado por los 10 votos del oficialismo más el de la socialista Marilina Gadpen. En cambio, hubo 6 votos en contra de Cambiemos y 2 de Respeto.

“El oficialismo decidió avanzar con un proyecto que nosotros denominamos de superpoderes para el intendente. En el mes de abril lo habíamos votado porque en aquel momento el Concejo estaba cerrado. Noventa días después el Ejecutivo lo envía nuevamente para renovar esas facultades. Lo que propusimos fue darle esas atribuciones en materia sanitaria pero ya no en materia tributaria porque el Concejo está hoy funcionando”, dijo Carlos Ordóñez (Cambiemos).

Por su parte, Leticia Paulizzi, titular del bloque de Hacemos por Córdoba, retrucó: “El proyecto fue aprobado, como así también el de la multas, pero sin acompañamiento de la oposición. Es inentendible esa postura porque por un lado le facilita al intendente la toma de decisiones y, por el otro, se brindan mayores controles”.

En otro orden, también se sancionó por mayoría la adhesión del Municipio al régimen provincial de multas por incumplimientos a las medidas sanitarias.