Arquitectura | invierno | espacios | cortinas

Complementos textiles, una tendencia cálida de cara al frío

Los complementos textiles como mantas, alfombras o almohadones, jamás pasan de moda y se han vuelto en estos tiempos en la tendencia más cálida para el invierno.

Cuando hablamos de decorar, a menudo nos centramos en el mobiliario sin tener presente las posibilidades que nos ofrecen los complementos textiles.

Los textiles, son uno de los imprescindibles en toda decoración de interiores que personalizarán e individualizarán tus espacios, sobre todo aportarán calidez, ahora que estamos entrando en las estaciones más frías del año. Visten los ambientes, proporcionan abrigo en espacios más fríos, aportan textura y por supuesto, color. Desde las cortinas, alfombras, ropa de cama, tapices, almohadones, los textiles son una oportunidad para darle rienda suelta a nuestra creatividad.

Básicos de la decoración textil: almohadones, cortinas, alfombras

Los tejidos y estampados pueden dar un aire completamente nuevo al interior de tu hogar. Una de las mayores ventajas, es la enorme variedad que existe en el mercado. Cada género o tela tiene sus características propias y le trasmite esa cualidad al espacio. Pueden ser tan determinantes que pueden, con un simple estampado, definir un estilo.

Los complementos textiles decoran el hogar aportando un toque caìlido - Imagen El mueble.jpg
Los complementos textiles decoran el hogar aportando un toque caìlido - Imagen El mueble.jpg

Los complementos textiles decoran el hogar aportando un toque caìlido - Imagen El mueble.jpg

Son ideales para darle a ciertos ambientes un encanto estacional, con lana y géneros gruesos en los meses más fríos.

Los almohadones son ese tipo de accesorio que convierte un espacio simple en uno espectacular. Decorar con ellos es muy fácil, ya que son un elemento de contraste por la variedad de formas, texturas y colores. Es importante tener en cuenta a la hora de elegirlos, la decoración y estilo del lugar donde serán colocados.

“Una manta mullida y varios almohadones sobre el sillón, dará calorcito a toda la familia durante esas entrañables tardes de invierno.”

Las alfombras son perfectas para delimitar espacios, hacer que parezcan más chicos o más grandes y para dar abrigo en pisos fríos. Abrigan físicamente y visualmente.

Las cortinas son otra forma de usar textiles en tu hogar que tienen un inmenso efecto en cualquier ambiente.

Tendencia

Para el otoño/invierno es bueno recurrir a géneros más gruesos y abrigados cómo el brocado, el terciopelo, el corderoy, la pana, el Jacquard, la cretona, la lona y el otomán. Por otro lado, los tejidos ideales para decorar almohadones, puffs y butacas durante el invierno son el tweed, las lanas muy cálidas como las de angora, la felpa y los tejidos polares. Un par de piezas serán suficientes para calentar la decoración.

Una manta cerca, siempre es un buen complemento decorativo - Imagen Pinterest.jpg
Una manta cerca, siempre es un buen complemento decorativo - Imagen Pinterest

Una manta cerca, siempre es un buen complemento decorativo - Imagen Pinterest

En cuanto a lo novedoso, el material estrella es el pelo y la piel sintética. Una tela peluda de piel sintética puede sumarse en forma de almohadón o una simple alfombra donde pisar para que no se nos enfríen los pies cando estamos descalzos. Algunas mantas de piel sobre el sillón, serán el toque ideal para esas maratones de película en donde estar abrigados es el mejor plan.

POR JULIETA VARRONI

LIC. EN DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE IMÁGENES