Deportes |

Jaguares XV confirmó al capitán del equipo para la Superliga Americana de Rugby

Cuenta regresiva para la Superliga Americana de Rugby. El torneo continental que nuclea equipos de toda América tendrá mucha presencia argentina y también villamariense con la participación de Boris Wenger en Cafeteros Pro de Colombia.

Por su parte, Jaguares XV posee capitán confirmado y, al mismo tiempo, una baja de peso para la Superliga Americana de Rugby 2022.

Tomás Cubilla será quien vista la cinta en el certamen, mientras que Lautaro Simes quedó desafectado del plantel por una lesión.

El centro de la franquicia argentina fue designado como el capitán, mientras que vicecapitanes fueron elegidos Juan Pablo Castro e Ignacio Ruiz.

Por su parte, Simes quedó marginado de la competencia por una lesión en el hombro izquierdo, sufrida en la última práctica en Casa Pumas.

En reemplazo de Simes fue convocado otro jugador de Tala Ruby Club: Federico Albrisi (1,96m y 103kg, nacido el 15/6/2002). El plantel argentino viajó a Santiago de Chile para el debut ante Cafeteros Pro, del próximo domingo desde las 15 horas, en vivo en Star+ y ESPN Extra.

Nicolás Galatro, entrenador de Cafeteros Pro, equipo que tiene en sus filas al jugador surgido de Jockey Club, señaló ayer: “Teniendo en cuenta que algunos jugadores llegaron un día antes del partido y el plantel que se entrenó dividido es muy positivo”.

Galatro además informó: “Estamos en un punto un poco más adelante de lo que nos hubiésemos imaginado”.

La primera fecha se jugará de la siguiente manera:

Peñarol y Cobras XV abrirán el certamen desde las 12, a su término Cafeteros Pro se medirá ante Jaguares XV y, por último, desde las 18, Olimpia Lions y Selknam cerrarán la jornada debut. El del continente cuenta las horas para vivir un torneo apasionante.