Villa María | jardines | Concejo Deliberante | protocolo

El Deliberante aprobó el protocolo para que vuelvan los jardines maternales

Mediante un formulario online, podrán comenzar a pedir la habilitación municipal la semana entrante

El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad el protocolo para que jardines maternales regresen a trabajar. El proyecto enviado por el Ejecutivo Municipal establece que las actividades recreativas y de estimulación estarán dirigidas a infantes de 2 años en adelante.

Asimismo, comentaron que para llevar a cabo la habilitación tendrán disponible un espacio en la página del Municipio a partir de la semana entrante para completar un formulario online.

Actividad

En la normativa establecen que podrán desarrollarse entre las 9 y las 17 de lunes a viernes, con turnos de 2 horas, con 30 minutos de receso para la desinfección, ventilación y limpieza de los espacios, por lo que cada infante podrá sólo estar en un turno diario.

Infraestructura

Deberán cumplimentarse las normas de bioseguridad y en especial de distanciamiento: tendrá que haber 6 metros cuadrados entre cada infante por sala o ambiente, donde deberán ser desarrolladas las actividades pertinentes. Para ello, deberán las autoridades demarcar cada área de una manera notoria.

Para ello, cada institución deberá organizar los grupos en torno a su capacidad edilicia y evitar la concentración de personas.

Por otro lado, prohibieron que las acciones se desarrollen en espacios cerrados sin ventilación y que sean priorizadas las tareas al aire libre.

Concientización

Desde el Municipio establecieron que las familias deberán contar con material informativo sobre las acciones preventivas que deben realizarse por fuera de institución para ser tenidas en cuenta por quienes asisten al jardín.