Policiales | Jesús María | Melisa Moyano | Luis Pérez

Jesús María, escenario de otro femicidio en la provincia

Melisa Moyano fue asesinada en su casa a pesar de los reiterados llamados de los vecinos, quienes advertían los pedidos de ayuda. Su exmarido es el único acusado

La provincia registró ayer un nuevo caso de femicidio. Esta vez, el escenario fue una vivienda de Jesús María. En un domicilio de barrio Agua Mansa, los reiterados llamados de los vecinos no alcanzaron para evitar la muerte de Melisa Moyano.

Pasadas las 8 de la mañana, la mujer de 40 años fue encontrada asesinada en el baño del inmueble. Previamente, el vecindario despertó en medio de los gritos de la víctima pidiendo ayuda.

Los testimonios recolectados en el barrio permitieron a los investigadores conducir la pesquisa hacia Luis Pérez (54), el hombre del que Moyano se había separado hacía poco más de dos semanas.

En el transcurso de la mañana, el único sospechoso por el ataque fue atrapado.

Camino a Carlos Paz

Con la orden judicial para detenerlo, personal de la Policía Caminera encontró a Pérez camino hacia Villa Carlos Paz.

A la altura del puente 1º de Mayo, los uniformados frenaron la marcha del Chevrolet Corsa en el que el supuesto femicida viajaba junto con su hija de 6 años, fruto de la relación con la víctima.

De inmediato, el hombre fue conducido a la Comisaría de Jesús María, mientras que la menor quedó bajo custodia de una hermana de Melisa.

Ayer a la tarde, el fiscal Guillermo Monti ordenó imputar a Pérez del delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género.

Aunque se esperan conocer informes forenses, los pesquisas creen que la muerte pudo haberse provocado por asfixia, teniendo en cuenta que el cuerpo no presentaba heridas y tampoco se observaron elementos que pudieran determinar la utilización de algún otro mecanismo para cometer el atroz ataque.

Los vecinos realizaron por lo menos tres llamados, avisando que la mujer estaba en peligro.

Lo que se lee ahora