Deportes | Jockey Club | San Martín | rugby

Todo verde: Jockey venció a San Martín en M16 y M17 y se consagró campeón

El hípico ganó en M16 por 21 a 8 y en M17 con un contundente 47 a 0 y se adjudicó la Copa de Plata de la Unión Cordobesa de Rugby en las dos divisiones. Hubo color, pasión y calor en el gran clásico de Villa María.

Una fiesta. Las finales de rugby que disputaron las divisiones juveniles de Jockey Club y San Martín tuvieron todos los condimentos que tiene el clásico de la ciudad.

No faltó nada. Un gran marco de público, globos, banderas, bengalas y petardos para contextualizar la previa. Las familias enteras se reunieron en la cancha número tres del hípico, que fue local.

Los casi 30 grados de temperatura no fueron impedimento para que el mediodía de Villa María a nivel deportivo estuviera centrado en lo que pasara en este enfrentamiento histórico.

Amigos, compañeros de la escuela, conocidos del barrio, jugaban su partido. Un choque poco inusual pero las buenas campañas de los clubes de la ciudad hicieron que se vieran las caras en el partido decisivo.

“Es un partido único, no estamos acostumbrados a jugar este tipo de cruces y va a tener un significado muy particular”, coincidían en la previa Renzo Tymoschuk, Francisco Fracarolli, Fermín Bollo y Bruno Destefanis, los capitanes del hípico y tricolor, respectivamente.

Primero la 16

El partido que abrió la final clásica se jugó bajo un intenso calor a las 13 horas cuando la temperatura pasaba los 30 grados.

La expectativa era enorme, y mientras los familiares tricolores y verdes ocupaban sus lugares los chicos ingresaban a la cancha bajo un sinfín de ruidos y cánticos.

El derby ya era parte de ellos, lo que mamaron desde infantiles, era una realidad.

El hípico impuso condiciones pero el cero lo rompió San Martín con un penal de Ramírez. Los minutos pasaron y el pack verde empezó a ganar terreno. Massetti apoyó el primero del partido y el de la confianza. Los dirigidos por Sebastián Dominici y Manuel Cerutti fueron por más y estiraron ventajas con un enorme try de Brugiafreddo, el wing ganó terreno y no paró hasta dejar su sello en la zona caliente del “sanma”.

Massel acortó distancias para el tricolor y al descanso 14 a 8 para los verdes.

El complemento tuvo a San Martín con iniciativa pero nunca pudo penetrar la defensa hípica. Celayes sentenció la historia con un try promediando el período y le puso la firma al definitivo 21 a 8.

La invasión de cancha y los abrazos de los chicos ganaron el espacio y el grito de campeón que se hizo sentir.

Síntesis M16

Jockey Club (21): Diaz, Daglio, Córdoba, Sayago, Vilella, Celayes, Massetti, Bonadero, Meyer, Paez, Hakanson, Fracarolli (cap), Brugiafreddo, Garletti y Cittadini.

Ingresaron: Ortiz, Cabrera, Navarro, Zanotti, Portesio, Barrionuevo y González.

Entrenadores: Dominici y Cerutti. Managers: Portesio y Paez.

San Martín (8): Pagliero, Destefanis (cap), Magallanes, Bello, Maidana, Piedra, Rosignoli, Cechini, Blangetti, Androvetto, Miño, Brandana, Ramirez, Cortese y Benavidez.

Ingresaron: Massel, Vicente, Rovere, Blangetti, Morra, Maestre y Arias.

Puntos PT: 13 min penal de Ramirez (SMRC), 18 min try Massetti conv por Hakanson, 27 min try de Brugiafreddo conv Hakanson (JCVM), 30 min try de Massel (SMRC).

ST: 16 min try de Celayes conv por Hakanson

El hípico fue superior en 17

A las 14.30 y luego de los festejos de la M16, tuvo acción la 17.

El partido tuvo a los dirigidos por Osvaldo “Pitu” Acosta y Francisco “Paco” Massanet, como protagonistas. El verde a través de su pack impuso condiciones y marcó el camino. Mateo Carando apoyó cuatro tries y junto al capitán Renzo Tymoschuk, que apoyó dos, fueron la bandera y las figuras del encuentro.

Hubo solidez defensiva cuando San Martín atacó y efectividad en cada avance. Así construyó la victoria el verde que se consolidó con el pasar de los minutos. Fue 47 a 0 y un festejo interminable.

Síntesis M17

Jockey Club (47): Tymoschuk (cap), Ynfeld, Carando, Castro , Marin, De Lorenzi , Rocha, PerezVenier , Crocco, Pedernera, De Giambatista, Larosse, Perazzio y Barrios.

Ingresaron: Gabriel y Gustavo Giagnorio , Corrales, Valdemarin, Milidoni, Alvarez, Novello y Gomez.

Entrenadores: Acosta, Massanet y Cassano. Mánagers: Pérez y Larosse.

San Martín (0) : Martín, Rivarola, Plaza, Vicente, Bollo (cap),Peruccio, Maestre, Andreosi, Andrada, Iruzta, Juan Bertero, Cecere, Pistone, Reinoso y Santiago Bertero.

Ingresaron: Marattín, Destefanis, Pagliero, Rovere, Campagnolo, Morra, Ramirez y Blangetti.

Puntos: PT: 9 min Try de Carando conv Crocco, 17 min try Tymoschuk conv Crocco, 28 min try de Carando conv Crocco, 35 min try Carando (JCVM).

ST: 5 min try de Carando conv Crocco, 14 min try de Barrios Conv Crocco, 23 min try de Tymoschuk conv Crocco (JCVM).

Lo que se lee ahora