Deportes | Jockey | trabajadores | actividad

"Queremos correr, ya no sabemos que hacer y de dónde sacar plata"

El jockey Gustavo Quinteros fue uno de los que hizo oir su voz en la marcha que los trabajadores del turf reclamaron por la vuelta de las carreras sin público

"Estamos desesperados a que nos habiliten. Queremos correr; ya no sabemos qué hacer ni de dónde sacar plata. Estamos pidiendo trabajar", expresó Gustavo Quinteros, jockey del Jockey Club Río Cuarto durante la manifestación que realizaron trabajadores vinculados a la actividad turfística con la intención de exigir el retorno de las competencias, sin público y bajo estrictos protocolos.

Decenas de trabajadores vincula-dos a la actividad ecuestre se con-centraron ayer en horas del mediodía frente al Palacio de Mójica.

“Nos preguntamos qué pasó, cuando hicimos todo correcto, había salido todo bien, y no sabe mos porque no nos habilitan para volver a hacerlo”, añadió Quinte-ros.

Con cánticos, pancartas y banderas, los referentes de la actividad ecuestre esperan que el Municipio pueda mediar ante el COE para que se admita el retorno de la competencia, que tuvo una experiencia semanas atrás y sobre la que se volvió a restringir su desarrollo.

Un grupo reducido de representantes fue recibido por Miguel Alonso, subsecretario de Legal y Técnica; y Marcelo Bressán, secretario de Políticas Sociales de Río Cuarto. Al salir del encuentro, manifestaron a Puntal AM!: "Pedimos una reunión con el Coe Central; no tenemos fecha de regreso, estamos igual o peor".

Otro de los que se expresó fue Iván Grillo, coordinador de la Comisión de Carreras del Jockey Club, quien expresó: "Pedimos correr cada treinta días con el protocolo correspondiente".