Río Cuarto | jorge | vecinos | sistema

Vecinos idearon un sistema de polea para subir las compras y bajar alimentos en la cuarentena

Se trata de Jorge y Gloria, quienes viven frente a la plaza Racedo y con este método logran hacer intercambios con sus hijas y los delivery, desde un primer piso hasta la vereda. "De esta forma estamos cerca de todo", aseguró la mujer

El aislamiento obligatorio ha causado un fuerte impacto entre todos los vecinos de la ciudad que deben ingeniárselas para poder realizar las actividades básicas y acceder a la mercadería. Así, Gloria y Jorge, vecinos del macrocrentro idearon un sistema de polea desde donde suben o bajan las compras o alimentos desde el primer piso de su hogar hasta la vereda.

Ambos viven frente a plaza Racedo y desde que comenzó la emergencia sanitaria sólo salieron una vez a sacar a una de sus mascotas, mientras alimentan a un perro callejero que adoptaron, también desde el balcón a través de la mencionada metodología.

Compartimos la historia de Gloria y José en cuarentena

"De esta forma estamos cerca de todo", precisó Gloria en diálogo con Puntal AM. La mujer afirmó que la idea de crear el sistema fue de Jorge y principalmente para estar en contacto con sus hijas.

"Yo tengo dos hijas cada una vive en su departamento pero vienen una o dos veces a la semana. Nos taren mercadería que les encargamos por teléfono. También yo les acerco la comida que hago porque siempre nos juntábamos a comer en mi casa y ahora no se puede, pero así se pueden llevar lo que preparo", detalló la vecina.

Asimismo dijo que es un dispositivo muy práctico y muy simple para imitar, ya que sólo fue hecho con "un cordoncito de un tender nuevo y con un gancho. Le solemos poner una bolsa o una olla, dependiendo de lo que tengamos que subir o bajar".

A su vez, Gloria hizo hincapié en todas las medidas de higiene que utilizan para desinfectar todo lo que ingresa del exterior. "Lavamos todo con agua y jabón, también agua con lavandina. Eso le ponemos a todas las cosas que entran, limpio los paquetes uno por uno. Es un gran trabajo pero hay que hacerlo", subrayó.