Deportes |

Jornada de campeones: el Mundialito coronó a los ganadores de la edición 21

Con grandes partidos y varios por definición en penales, el reconocido torneo de la ciudad llegó a su final. En las categorías menores, El Porvenir jugó cinco finales, mientras que Alumni celebró en cancha de once jugadores

Todavía retumba el emocionante, ¡dale campeón!, que cada entidad entonó en la jornada de ayer en el predio de Alumni.

Los consagrados se hicieron oír y sentir. Partidos dignos de una final y un marco espectacular que sirvió para bajar el telón de la edición número 21 de la Copa Villa María. Esta vez, con menos equipos pero con la jerarquía de siempre.

En las categorías de baby fútbol, El Porvenir plantó bandera y disputó todas las finales (2011, 2012, 2013, 2014 y 2015).

Mientras que en las divisionales de cancha de once jugadores, Alumni pudo festejar en dos ocasiones (2009 y 2010) sobre tres encuentros disputados.

Hubo tensión y nerviosismo en todos los juegos. Las tribunas llenas le pusieron el condimento extra que tiene que tener cualquier final. Los redoblantes y las banderas pintaban un contexto ideal para el trofeo mayor.

Así y a medida que fueron pasando las horas aparecieron los campeones. No hubo goleadas, se vieron partidos friccionados y cargados de emotividad. El deseo de coronarse ató a los chicos de la liberación propia de la edad. Hubo destacados y elogiados.

d9fe1f90-f809-4db3-ae98-df81044a4166.jpg

Alumni festejó doble

En las divisionales mayores (2008, 2009 y 2010) el fortinero se hizo presente. Desde las 19 horas que fue el pitazo inicial de las actividades, la parcialidad dueña de casa no se movió de la cancha de 11 jugadores.

La categoría 2010, que fue la primera en ingresar al campo de juego, se vio las caras con Alumni y Argentino, ambos clubes de la ciudad. El encuentro finalizó 0 a 0 y en la definición por penales, los albirrojos se impusieron 5 a 4.

En tanto que en la divisional 2009, enfrentó a la Asociación Española y Alumni. El encuentro terminó 1 a 1 y en los penales ganó el fortinero por 5 a 4. En esta definición patearon nueve penales cada equipo.

El último partido de la noche en la cancha grande contó con la presencia nuevamente del equipo de Villa Aurora que chocó fuerzas con Talentos de la localidad de Ordóñez. Tras la igualdad en cero ganó el equipo visitante por 4 a 3.

En baby, El Porvenir clavó banderar

En las categorías pequeñas, El Porvenir de Villa Nueva marcó un hecho notable porque las cinco divisonales que presentó, todas jugaron las finales.

Ya se había consagrado en la 2015 por sumar mayor cantidad de puntos.

En tanto que en la jornada de ayer y ante la primera presentación, que fue la división 2014, cayó ante Toritos de Monte Grande por 2 a 1.

En la siguiente final, en la categoría 2012 el equipo naranja se enfrentó ante El Santo y fue triunfo por 1 a 0.

La categoría 2011 tuvo el choque de villanovenses entre Alem y El Porvenir, fue triunfo del último por 2 a 1.

En la última categoría de la noche, donde el cotejo correspondía al cruce de El Porvenir ante El Santo, fue triunfo para Santo en la definición por penales.

Hubo campeones para todos los gustos y sin sabores propios del deporte.

Sobró emoción y buenos partidos. Competencia, rivalidad y amistad, muchos de los chicos de la ciudad son compañeros de la escuela y eso fue moneda corriente en cada previa o post partido.

Una fiesta, distinta por el contexto y número de equipos pero manteniendo el espíritu de gloria que caracteriza al torneo.

3038edea-ed3d-48af-8e6b-e1c8a6de5b6c.jpg