Deportes |

José Paz relanza su carrera ante Nicolás Verón

Se miden a 6 rounds en el Hotel Mónaco de Carlos Paz. Ayer pesó 69,900 kg

José “Puro” Paz vuelve al ruedo hoy en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz.

Enfrentará a Nicolás Verón, que también procurará relanzar su carrera.

El combate formará parte de la cartelera de Arano Box. En el campo rentado, el boxeador nacido en Pozo del Molle y radicado en la ciudad se presenta en el lujoso Hotel Mónaco de la ciudad serrana buscando aire “puro” para encontrar el rumbo a su dilatada trayectoria boxística.

Paz acumula 23 victorias (13 por la vía rápida), 12 derrotas (7 por nocaut) y 1 empate en 36 combates profesionales.

Luego de 9 combates en el exterior, regresa a combatir en el país, tras casi 2 años sin subir.

El desafío con Leonardo Rivera es ratificar que está intacto y que sigue siendo de loS superwélter más destacados del país.

Quien supo vencer a Omar Chávez (h) y Jorge Páez en dos oportunidades, asegura estar en óptimas condiciones para boxear, pese a las 5 derrotas consecutivas sufridas afuera del país ante Anthony Fowler, Ramón Álvarez, Souleymane Cissokho, Artem Oganesyan y Hassan Mwakinyo.

En el país, pocos fueron capaces de vencerlo; entre ellos, Brian Castaño en octubre de 2012. Pero las nueve presentaciones en el exterior, con suerte dispar, abren un interrogante acerca de su regreso.

En la escena nacional es muy respetado. Ayer en el pesaje ratificó que llega muy bien como lo afirmó, al acusar en la báscula 69.900 kg.

Su rival es Nicolás Verón. Pesó 70.200 kg y en su carrera profesional ganó tantos combates como los que perdió: 8 en 17 presentaciones (1 empate). La pelea será televisada por DirecTV.