Río Cuarto | joven | abogado | aborto

Pedirán desincriminar a la joven riocuartense acusada por un caso de 2018

La Justicia local tiene pendiente de resolución una causa por la realización de un aborto en el año 2018, en la que está imputada una joven que por entonces tenía 21 años de edad. A la luz de la sanción de la flamante ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, ahora se abre la posibilidad de que la mujer sea sobreseída.

El caso terminó en los Tribunales locales después de que la joven se descompusiera en su casa, como consecuencia de la intervención médica.

El 14 de agosto de 2018, la joven fue derivada al Hospital San Antonio de Padua, donde recibió atención de parte del equipo médico.

En medio de todo, habría sido denunciada por un hombre con quien tenía un vínculo, a partir de la cual se originó una investigación y luego la causa judicial que sigue hasta hoy.

Al recuperarse, la joven denunció al ginecólogo que le había practicado el aborto. Contó que había ido a un consultorio privado, en la calle Caseros al 200. El fiscal Fernando Moine imputó primero al médico Mariano Roldán Tafur y luego decidió imputar también a la joven.

Ahora, la mujer podría ser sobreseída si logran que se aplique la ley más benigna, la flamante norma de la IVE aprobada la semana pasada por el Senado.

El abogado defensor de la joven, Nicolás Rins, explicó que hasta ahora no fue notificado de ninguna resolución en el marco de la causa, y adelantó que pedirán la desincriminación luego de la feria judicial.