Regionales | joven | La Cumbre | bomberos

Un accidente la decidió a ser bombera: ahora combate los incendios en las sierras

Milagros Schwerdt tiene 20 años y es integrante del cuartel de voluntarios de Villa Valeria. Junto con otros compañeros, fue elegida para viajar a luchar contra el fuego que afecta la zona de La Cumbre.

Milagros Ailen Schwerdt integra el cuartel de voluntarios de los Bomberos de Villa Valeria y con sólo 20 años desde hace días está luchando contra las voraces llamas que consumen todo a su paso en la zona de La Cumbre.

Junto con Verónica Correa, son las dos mujeres bomberas que viajaron del departamento Roca hacia las sierras de Córdoba.

Milagros estudió dos años para recibirse, lo cual logró con creces el 7 de octubre de 2018. Actualmente también cursa la carrera de Psicología.

La pasión por servir y ayudar a otros surgió tras un accidente de tránsito en el que Milagros fue una de las víctimas. Puntal trató de entablar diálogo con la joven, pero en medio de la lucha contra el fuego no resultó la comunicación. Por ello, fue su orgullosa madre, Yohana Lucero, quien reveló el motivo por el cual su hija decidió ser bombera desde tan joven.

“En 2015 tuvo un accidente con un automóvil. Se chocaron un camión de atrás que no llevaba luces. Fueron los bomberos a rescatarla y es ahí cuando ella decidió ser bombero para ayudar a los demás y comenzó a estudiar", cuenta Yohana. Esa escena marcó un antes y un después en su vida.

La mujer expresa que el viernes por la noche se enteró de que Milagros iba a viajar junto con otros integrantes de la Regional 3. Como toda mamá, la embargó la preocupación pero, a su vez, el orgullo de saber que la joven lo hace con toda la pasión.

“Me preocupé mucho, pero ella se preparó para esto y es lo que le gusta hacer", indica emocionada la mamá.

Yohana posteó en redes sociales un mensaje de apoyo a su hija. “Porque no sólo es un trabajo para hombres. Es una pasión para quien pueda hacerlo. Que Dios te bendiga, mi niña, en este viaje. Sabés que me siento orgullosa de vos. Te amo”.

Claudio Retamoso y Santiago Berardo fueron los otros dos bomberos del cuartel de Villa Valeria que viajaron junto con Milagros hacia el oeste de La Cumbre, donde el fuego permanecía en actividad. Cabe agregar que efectivos de Huinca y Jovita también son parte de la misión.

La joven de Villa Valeria tiene experiencia en incendios forestales, pero no de la envergadura del que fueron a combatir. Este será, sin dudas, su mayor desafío.

las más leídas