Policiales | jóvenes | robo | palermo

Condena firme para los jóvenes que perpetraron un robo en barrio Palermo

Seis jóvenes de entre 18 y 19 años que perpetraron un robo “de película” en barrio Palermo -hecho que se suscitó en agosto- fueron condenados ayer por la Cámara del Crimen a tres años de prisión condicional. La séptima integrante de la banda recibió apenas seis meses de prisión -también bajo la misma condición-.

El juicio abreviado inicial contra Lautaro Nahuel Bustamante, Ángel Francisco Díaz, Iván Federico Eibar, Junior Andrés Blanco, Lautaro Tomás Cuadrado, Nicolás Tibaldi y Sol Candela Ruiz Picca se desarrolló en el quinto piso de Tribunales de Villa María. El mismo contó con la presencia de la jueza de Control y del fiscal de Instrucción que llevó adelante la causa.

La defensa de los acusados estuvo a cargo de Marcelo Martín Silvano y Teodora Perassi. Esta última se mostró conforme con el veredicto del Tribunal. “El Código nos permite, en causas con estas características, poder arribar a este tipo de juicios que son muy beneficiosos, ya que se aceleran los tiempos”, dijo.

La abogada destacó que los imputados “no tenían antecedentes penales”. Ese factor motivó a que el proceso se resolviera velozmente, se explicó.

“Los jóvenes han reconocido el hecho y las víctimas estaban de acuerdo con que así fuera”, declaró Perassi.

“En el proceso no se pudo comprobar el tema de la operatividad de las armas, que termina siendo lo que cambia la calificación”, indicó.

“Cuando hay cuestiones que no quedan fijas y no se pueden demostrar, ocurre que baja la calificación legal que corresponde y, con ella, el monto de la pena”, cerró la mujer.

Tras el dictamen de la Justicia, todos los integrantes de la bandita recuperaron la libertad.

Con relación al asalto, este medio informó en su momento que el mismo ocurrió en un domicilio de esta ciudad y en perjuicio de una pareja, quienes denunciaron el robo de artefactos tecnológicos y de 17 mil dólares en efectivo (es el equivalente a 1,2 millones de pesos).