Regionales | jóvenes | Parque | semana

Diversión en Cabrera: el intendente y los jóvenes debatieron en el parque

Marcos Carasso convocó a los chicos a un encuentro en el parque. El objetivo fue plantear alternativas para que puedan disfrutar sin generar disturbios. Se procura tener un espacio habilitado para el esparcimiento.

Luego de dos fines semanas con situaciones problemáticas vividas en el parque Centenario, ayer el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, dialogó con jóvenes en el mismo predio donde se produjeron las juntadas no permitidas.

Sentados en círculo, el intercambio de opiniones se alternó con charla distendida, con predisposición para encontrar una solución y evitar la confrontación en la ciudad.

"La idea fue charlar con los jóvenes para escucharlos un poco, más allá de que uno con anterioridad percibía lo que piensan. Queríamos escuchar de boca de ellos y de ellas, porque también había chicas presentes en la reunión, para ver cómo le encontramos una solución a esta problemática, cada vez más compleja”, explicó el mandatario tras el encuentro.

Agregó que escucharon las opiniones de los chicos, quienes plantearon tener un lugar donde reunirse sin que ello implique estar violando las medidas vigentes.

La convocatoria se realizó para "ir charlando para ver cómo le buscamos la vuelta a las situaciones de los fines de semana. La semana que viene nos juntaremos con quienes puedan armar un protocolo de diversión, para jóvenes, en un espacio al aire libre, abierto, y luego de ahí, después, solicitarle a la Provincia la posibilidad que nos permita. Es la otra pata que haría falta”, explicó la autoridad municipal.

Carasso se mostró muy conforme con lo vivido en el acceso principal al parque forestal “Carlos Pudicomb”, conocido como parque Centenario.

“Nosotros no tenemos intención de confrontar con nadie. Simplemente, me parece bueno que ellos sepan que nos tienen que dar una mano. En tratar de juntarse siempre con la misma barra, de que sean los mismos, y eso facilitaría las cosas, para que ellos se conozcan y también dentro de la noche puedan poner un límite a alguna cosa que vean que se les va a desbordar. Porque si se desborda esa reunión, se le desborda a la ciudad entera”, agregó.

Una de las alternativas que se evaluarán en los próximos días es procurar dar con un predio que, con las debidas autorizaciones y rigiéndose con un protocolo, permita a los jóvenes tener espacio para el esparcimiento, sin generar disturbios.

“Nos juntaremos la semana que viene con aquellos que quieran organizar, y veremos si el primer fin de semana de diciembre está resuelto el problema”, agregó el intendente de Cabrera.

Al tiempo que indicó que se escucharán todas las voces. “Escucharemos a la gente interesada, iremos definiendo algunas cuestiones de cómo sería, para trasladarlo a la Provincia (COE) y que nos den la posibilidad”.

Por último, Carasso dijo que no es sólo Cabrera, sino que todos los intendentes afrontan esta problemática, y consideró que hay que darle una urgente solución. De lo contrario, dijo: “Vamos a tirar la tierra abajo de la alfombra, porque los jóvenes, la gente, se va a seguir juntando. La idea es organizarlo para que no se nos desborde, y pase a mayores", finalizó.