Deportes | Juan Fernando Quintero | River | China

Juanfer Quintero se fue a China

"Me voy bien, tranquilo y en paz. Viví momentos increíbles", dijo el colombiano al despedirse de River

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero partió hoy rumbo a Estados Unidos, previa escala a su llegada al fútbol de China, donde continuará su carrera tras ser vendido por River, de donde se va "tranquilo y en paz" tras haber vivido "momentos increíbles".

Quintero fue el autor del segundo gol en la histórica victoria de River sobre Boca en la revancha de la final de la Copa Libertadores 2018, en Madrid, pero no pudo asentarse dentro del esquema de Marcelo Gallardo en dos años y medio en el club.

Una rotura de ligamentos de la rodilla en el momento donde estaba ganando protagonismo frenó su irrupción como titular, lo que sumado a una millonaria oferta del Shenzhen de China, que ayuda a River a mejorar su economía, provocó su partida.

De hecho, Quintero relegó bastante en lo económico para poder mantener el interés del club chino, aunque probablemente lo recuperará en el contrato que firmará por tres años, una vez resueltos "temas personales" en Miami.

"Estoy muy agradecido a los hinchas de River, de parte mía todo está muy bien, tengo que solucionar algunos temas personales y el día que se dé algo de lo que se está hablando, lo haré oficial. El resto son todas especulaciones", dijo Quintero, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto de Ezeiza.

De todas formas, dejó un par de frases resonantes sobre su salida: "Todos podemos tener problemas personales que solucionar. Yo me voy bien, viví momentos increíbles, cada uno tiene su conciencia, yo estoy tranquilo y en paz. Esperemos que las dos partes se pongan de acuerdo".

Quintero, de 27 años, ya se había despedido de Gallardo y el plantel antes del inicio de la burbuja que se montó en la localidad bonaerense de Ezeiza, y luego permaneció en su casa en un country del mismo partido de Esteban Echeverría.

En su paso por el equipo de Núñez, Quintero jugó 61 partidos y anotó 12 goles, aunque apenas pudo completar los 90 minutos en 10 ocasiones y sólo un par de veces fueron consecutivas.