Opinión | Juan Manuel Llamosas | Hacemos Por Córdoba | Schiaretti

Con la campaña al hombro, a un mes de las elecciones

Schiaretti intensificó su actividad y la de sus ministros por el territorio provincial de cara al 14N. También Llamosas profundizó su agenda. El 20 empieza a regir la prohibición de inauguraciones. En Juntos por el Cambio quieren dar una "paliza electoral"

“Me voy a poner al hombro esta campaña, como estoy seguro de que ustedes lo van a hacer”. La frase pertenece al gobernador Juan Schiaretti y fue pronunciada ante los intendentes de Hacemos por Córdoba justo en el lanzamiento de la campaña con miras al 14 de noviembre. Ese día Schiaretti les pidió a los jefes comunales mejorar la performance electoral en sus respectivos territorios. Con el pedido en cuestión el gobernador apunta a asegurar la tercera banca de diputados y recuperar la de senadores, que se perdió cuando Carlos Caserio se pasó a las filas del Frente de Todos. YSchiaretti se cargó al hombro la campaña. Esta semana intensificó la actividad oficial no solamente con su presencia sino también con la de sus ministros en distintas ciudades de la provincia. Por ejemplo, el lunes el mandatario provincial estuvo en Punilla y agradeció al sector turístico por haber “aguantado lo más duro de la pandemia”. El martes inauguró la pavimentación de la ruta entre Saira y Marcos Juárez y el miércoles habilitó el gas domiciliario en Villa Icho Cruz. En tanto, el jueves inauguró, junto con el ministro de Salud, Diego Cardozo, la ampliación, remodelación y paso a alta complejidad del Hospital Regional de Villa Dolores. Yayer habilitó la Circunvalación de la ciudad de Villa Nueva. En tanto, hoy estará en Laboulaye para inaugurar el nuevo edificio de la escuela Proa y en Vicuña Mackenna para firmar el convenio para la ejecución de Viviendas Semilla. Ypara el lunes está prevista su visita a Río Cuarto en el marco de la obra de cloacas en el barrio Alberdi. El 20 próximo empieza a regir la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Schiaretti se cargó al hombro la campaña. Esta semana intensificó la actividad oficial en distintas ciudades de la provincia.

Pero también los funcionarios provinciales tuvieron que dejar sus despachos y salir a recorrer la provincia. El jueves, por ejemplo, el vicegobernador Manuel Calvo y el ministro de Agricultura, Sergio Busso, estuvieron en la ciudad. Junto con las candidatas a diputadas Natalia de la Sota y Claudia Márquez y el diputado Carlos Gutiérrez, Calvo se reunió con las autoridades de Fada para ratificar el apoyo del gobierno provincial al campo. “En Río Cuarto mantuvimos una muy buena reunión con miembros de Fada. Este espacio trabaja en la elaboración de políticas públicas e informes relacionados con el desarrollo agroindustrial de la Argentina”, expresó. Yañadió: “El modelo de gestión Córdoba ha trabajado siempre junto al campo y junto a todos los actores económicos de nuestra provincia. El trabajo conjunto es una marca que nos distingue y que le ha permitido a Córdoba seguir progresando”. El paso del vicegobernador por el Imperio del Sur no pasó desapercibido desde el punto de vista político. Hubo una declaración que acentuó la toma de distancia que viene manteniendo Schiaretti en relación con las últimas medidas del gobierno nacional: “La verdad es que ya sabemos cuál es la historia respecto de las restricciones. Lo que creo que nosotros tenemos que tener es un plan económico serio que se pueda llevar adelante con los consensos y los acuerdos necesarios para poder sacar a la Argentina de la situación en la que está”. Lo que dijo Calvo no es ni más ni menos que la exteriorización de las directivas impartidas desde El Panal para este relanzamiento de la campaña de cara al 14N. Esto es:profundizar el perfil antikirchnerista para garantizar en las urnas la tercera banca de diputados que el PJde Córdoba pone en juego y reconquistar la de senadores. ¿Cómo lo hará?“Estamos trabajando en todos los frentes. Buscando captar los votos de Mario Negri, los que vienen del Frente de Todos, los de quienes aún no tienen alguna preferencia y de los que no fueron a votar”, contaron a Puntal fuentes de Hacemos por Córdoba. En Río Cuarto, el intendente Juan Manuel Llamosas también se cargó la campaña al hombro. En la semana encabezó una serie de inauguraciones para convencer al electorado riocuartense de que acompañe las 20 propuestas de Alejandra Vigo y Natalia de la Sota. El lunes anunció el inicio de la vacunación a los niños de 3 a 11 años, el martes informó sobre el mantenimiento de las calles de tierra, el miércoles estuvo en el cierre de la primera cohorte del Programa Buenas Prácticas Comerciales, el jueves habilitó la cuarta etapa del Centro de Salud y el nuevo espacio de Deporte Adaptado y la Sala Multisensorial para personas con discapacidad del Centro 11 y ayer puso en marcha la Sala Velatoria Municipal en el Cementerio de la Concepción. “Acá hicimos una buena elección. Pero estamos redoblando los esfuerzos para mejorar la performance”, señalaron en el Palacio. El PJaspira a alcanzar los 30 puntos.

En Juntos por el Cambio buscan dar una “paliza electoral” en las generales, según lo manifestó Rodrigo de Loredo, en su visita a la ciudad.

En Juntos por el Cambio, buscan dar una “paliza electoral” en las generales, según lo manifestó Rodrigo de Loredo, quien visitó la ciudad, en compañía de Luis Juez y del resto de los candidatos. La intención es alcanzar una sexta banca, para lo cual tienen que lograr 50 o 55 puntos, según los escenarios electorales. Mientras el Frente de Todos procura que no disminuya su caudal de votos, hay quienes señalan que se podría dar el siguiente resultado: 6 escaños para Juntos por el Cambio y 3 para Hacemos por Córdoba.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal