Villa María | judicial | Arias | detenido

Robo de autopartes en el Depósito Judicial: ya son cinco los detenidos

La fiscal Juliana Companys ordenó en las últimas horas el arresto del exjefe de la Departamental, Juan Carlos Arias, quien ya se encuentra alojado en el penal de Bouwer

El caso por el supuesto robo de autopartes en el Depósito Judicial de barrio Las Acacias sigue sumando capítulos y detenidos.

En las últimas horas, el exjefe de la Unidad Regional Departamental General San Martín de la Policía de Córdoba Juan Carlos Arias -quien ya se encontraba imputado- fue arrestado, y de esta manera, ya son cinco los detenidos.

Cabe señalar que desde el lunes, Arias no ocupa más el cargo de ex subdirector de la fuerza. Junto con Walter Roldán (exjefe de la regional policial) fueron desplazados por directivas superiores.

Sus respectivos lugares fueron occupados por los comisarios Gustavo Maldonado (es el nuevo director) y Maximiliano Funes (ocupa el cargo de subdirector).

Por la causa que envuelve a varios efectivos de la Policía de Córdoba se encuentran detenidos también el comisario Lucas Dagatti y el subcomisario Franco Bernardi.

En la lista de aprehendidos también aparecen el agente Juan Alberto Moreno y el sargento Giménez. El exjefe de la fuerza, Walter Roldán, está imputado pero no detenido.

Cabe señalar que la denuncia que salpica a los uniformados de la fuerza provincial se conoció hace más de una semana.

El día lunes 26 de octubre, el Tribunal de Conducta Policial, a cargo de Ana Becerra, envió una comisión que se constituyó en el Depósito Judicial de esta ciudad, a los fines de poder investigar de acuerdo a las atribuciones que posee e investigar los libros de guardia y el debido cumplimiento de los protocolos de actuación en lo que se refiere al trabajo y control de los materiales que estaban bajo custodia.

La investigación de los hechos, por los cuales ya hay cinco detenidos, estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) del Ministerio Público Fiscal (MPF), así como también bajo la tutela de la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

Los delitos que se investigan son malversación de bienes equiparables y violación de medios de prueba, registros o documentos, respecto a la sustracción de autopartes del Depósito Judicial, ubicado sobre avenida Sabattini.