Política | Juntos por el Cambio | Córdoba | Hacemos por Córdoba

En la provincia, Juntos por el Cambio alcanza el 54% de los votos

La oposición, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo como cabezas de listas, se impone holgadamente y le saca casi 30 puntos de ventaja a Hacemos por Córdoba.

Tanto en la categoría de candidatos a senadores como a diputados, la oposición, con Luis Juez y Rodrigo De Loredo como cabezas de listas, se imponía holgadamente en uno de los distritos más importantes del país por su caudal electoral: así, obtenía hasta el momento las dos bancas de la mayoría en la Cámara alta (además de Juez irá al Senado Carmen Álvarez) y seis en Diputados: el dirigente radical estuvo acompañado por Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Oscar Carreño y Gustavo Santos.

Con el 96,82% de las mesas escrutadas, Hacemos por Córdoba, que impulsaba a la primera dama provincial, Alejandra Vigo, como candidata a senadora nacional, se quedaba con 24,99 puntos y obtenía hasta el momento una de las tres bancas en la Cámara alta. En tanto, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca sellaban su ticket a la Cámara baja.

Muy por detrás en los números, el Frente de Todos, con Carlos Caserio como postulante al Senado, sólo alcanzaba el 10,48%. El dirigente peronista Martín Gill lograba la última banca en la Cámara de Diputados que se ponía en juego.