Policiales | Justicia | Femicidio | Violencia

Tras el femicidio de Liliana Stefanatto, su hija dijo que espera que se haga justicia

Linda Grizzi expresó su dolor por el asesinato de su madre y aseguró que su familia se encarga de seguir el caso. Además, dijo que desconocía que Aldeco había estado preso por violencia de género

Tras conocerse el femicidio de Liliana Beatríz Stefanatto (54) a manos de su pareja Ignacio Emilio Aldeco, la Justicia sigue investigando el hecho, aunque ya detuvo al hombre de 45 años por ser el supuesto autor del crimen.

PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con Linda Grizzi, hija de la víctima de femicidio, quien se manifestó muy conmovida por la situación.

La joven explicó que no se encuentra residiendo en Argentina y que su padre le avisó lo ocurrido, por lo que se puso en contacto con familiares de Villa María para conocer más sobre el hecho.

“No sabía bien los detalles al principio, hasta que pude hablar con familiares en Argentina y me contaron lo que ocurría, y ahora estamos esperando alguna respuesta oficial”, dijo la hija de la víctima.

Con respecto al femicida, Linda aseguró que lo había conocido personalmente en el año 2016, pero que no tenía relación o contacto con él.

“No sabía de las denuncias sobre violencia que existían y que había hecho mi mamá”, afirmó la joven, en referencia a la denuncia que se conoció que fue realizada en el año 2019.

“Mi mamá era una mamá, tenemos altibajos, ella había tenido una vida muy difícil, muy complicada, pero era una mujer fuerte”, aseguró Linda Grizzi.

Aclaró que por la pandemia, la última vez que estuvo con Liliana fue en Marzo de 2020, que estuvo con ella en Italia y que volvió para instalarse en Villa María otra vez.

“No es una opinión es un hecho, estas cosas suceden lamentablente acá en Italia también, no con la frecuencia que suceden en Argentina, pero acá también pasa”, indicó.

Y agregó: “Opino que la justicia en Argentina y en Italia, que es el país donde yo vivo, tendría que actuar antes de estos casos, porque no se puede hacer más nada, denunciás y nadie te escucha y te matan y ya no hay más tiempo”, expresó la joven.

Pedido de justicia

“Voy a ir a Argentina cuando sea posible. En primer lugar, a visitar la tumba de mi mamá. Yo espero que se haga justicia en algún momento”, aseveró la joven.

Además, agregó sobre el hecho: “Yo estudio criminología, y es una actitud frecuente en este tipo de figuras, asesinos y agresores, la mayoría de las veces actúan y se arrepienten, vuelven al hecho cuando es demasiado tarde, es triste pero sucede muchas veces”.

Por último, Grizzi detalló que por el momento no se comunicó con la fiscalía, pero que desea hacerlo para obtener justicia por el femicidio de su madre: “Mi familia en Argentina es la que está siguiendo la causa”.

Preso por violencia

La fiscal Juliana Companys confirmó que existe una denuncia previa de violencia de género por parte de la víctima contra el victimario.

Companys confirmó que al llegar al lugar del crimen –en calle Santa Fe al 500- fueron sumando elementos que luego derivaron en la detención de Stefanatto. La muerte habría sido producida “a través de un golpe con un elemento”, sostuvo.

Confirmó que la pareja vivió de manera discontinua juntos, aunque hace unos 15 días aproximadamente lo hacía en el lugar del femicidio.

Una vecina del complejo habitacional había manifestado que Aldeco simuló estar preocupado por la situación y que él se comunicó con los bomberos.

Cabe aclarar que el femicida ya designó abogada defensora y espera la indagatoria.