Deportes |

Juventud Unida arranca en busca del “1” en un grupo que tiene una gran paridad

El Tricolor tuvo la baja de Leandro Martínez y llegaron Hernán Paredes y Juan Abadié. Atenas y Alumni, por historia, son los principales candidatos. Las Palmas y Unión San Vicente, los representantes del fútbol capitalino

La zona 7 de la región Centro del Torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino tiene entre sus participantes a dos equipos que representan a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Juventud Unida y Club Sportivo y Biblioteca Atenas son las entidades que junto con Alumni y Universitario de Villa María y Las Palmas y Unión San Vicente completan el grupo, que otorgará a tres clubes cupos para seguir en la competencia.

Lo más trascendente es que quien salga primero saltará a la primera ronda de playoffs, y para lograr ese objetivo arranca Juventud Unida de Río Cuarto.

Si bien es cierto que por el peso de la historia deportiva e institucional, Atenas y Alumni de Villa María son las entidades que tienen la obligación de llegar a ser el “1”, tanto el técnico del Albo, Ricardo Carnielli, como los allegados a los villamarienses consideraron al elenco tricolor como el candidato a ser el “1” en el grupo.

Un gran desafío

La novel entidad riocuartense, campeón del torneo Apertura de Primera A en la temporada 2018, con la conducción técnica de Jorge Grassi, llega al debut del próximo domingo ante Universitario de Villa María en un alto nivel de preparación.

Aunque le falte muy poco para ser el óptimo, desde lo futbolístico Juventud pudo conformar un plantel que tiene un arranque complicado -juega las primeras dos fechas de visitante ante Universitario y Alumni, respectivamente-, pero que en la etapa previa consiguió amalgamar las piezas de manera tal que llegara al partido del domingo con la mejor expectativa.

Rodrigo Pombo en el arco; Gastón González, Joaquín Barrera, Germán Rivera y Nicolás Córdoba; Luciano Cardinali, Emiliano Barreta, Agustín Muñoz y Jeremías Flordelmundo; Carlos Arriola y ahora resta saber quién será el delantero de área que definirá el técnico Jorge Grassi, ya que no tiene más a Martínez, que fue titular en Corral de Bustos. El DT tiene para hacer variantes, y el sábado después del entrenamiento matutino se conocerán los dieciocho jugadores que viajarán por la tarde a Villa María para enfrentar a Universitario el domingo a las 20 en la plaza de ejercicios físicos Manuel Anselmo Ocampo.

El resto de los participantes

Univesitario de Villa María es el primer rival que tendrá Juventud Unida. 

El equipo que dirige Joselito Bernardó jugó el lunes por la noche el último amistoso. Para ese encuentro, que fue de 45 minutos, el técnico utilizó a Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Picotti y Juan Warftel; Juan Acosta, Luciano Antonino, Rodrigo Aguirre, Franco Goroso; Lucas Barengo; Nicolás Gayoso y Gastón Moyano.

El 3-4-1-2 fue la distribución táctica que utilizó el técnico en el comienzo del partido, algo que es habitual ya en los villamarienses.

El otro equipo de Río Cuarto que participa en este torneo es Sportivo Atenas y debuta en su cancha ante Alumni de Villa María.

Los dirigidos por Ricardo Carnielli tienen la obligación de clasificar para la próxima fase, por lo que no deben dejar escapar puntos cuando jueguen en condición de local.

Conformado con una plantilla en la que la mayoría de los jugadores titulares que saltarán al campo de juego lo harán por primera vez con la casaca alba, en el cotejo ante Estudiantes Atenas mostró actitud en el juego, presencia en cada uno de los sectores del campo, pero le faltó generación de acciones en ofensiva con pelota dominada.

Es cierto. La expulsión de Cristian Acosta condicionó la mayor parte del partido al Albo.

Enfrente estará el otro equipo que tiene obligación de pasar la primera ronda y es Alumni de Villa María. El elenco que conduce Raúl “Bocha” Maldonado se armó sobre el filo del inicio del campeonato, y tiene en Jonathan Scalzo, Facundo Depetris, Ariel Quiroga, Gastón Kranevitter, Maximiliano Gay y Juan Valle a los jugadores más representativos.

La zona 7 la completan Las Palmas y Unión San Vicente de la capital provincial.

Los azules del Viejo Camino a La Calera tienen la dirección técnica de un conocido para los riocuartenses: Alejandro Bergantiño. 

El ex-DT del Albo y 9 de Julio de Morteros, entre otros, sumó a jugadores interesantes del fútbol cordobés, como son Claudio Francés, Miqueas Lapalma, Agustín Díaz, Diego Dipietro, Emanuel Orquera, Matías Saccco y el exnueve de Morteros Nicolás Gaído.

Debuta en el torneo ante Unión San Vicente, el otro representante capitalino. Los naranjas tienen en el banco de suplentes como técnico a un gran conocedor de esta competencia, Sergio Allende.

A la base del plantel que jugó el local, cuenta con Cristian Barraza -sobrino de Matías Suárez-, sumó a Cristian Marín, Ivan García, Julio Martínez, Marcos de Tobillas, Edgar Ortega, Leandro Díaz y Gastón Marín.

La zona 7 está presentada. Tiene seis participantes que salen a buscar los primeros tres lugares para avanzar a otra ronda del torneo.



Carlos A. Valduvino.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas