Villa María | kiosco | Iglesia | seguridad

Clausuraron una iglesia evangélica y un kiosco

Una de las actividades está prohibida por decreto y la otra, por incumplir con los límites de horario

En horarios de cierre, este medio pudo constatar que fueron llevados a cabo dos clausuras. La primera en una iglesia evangélica, ubicada en Alem 222 y la segunda, en un kiosco en la calle Jujuy en cercanías de Colombia. Ambos operativos estuvieron a cargo de Seguridad Ciudadana tuvieron lugar luego de dos denuncias al 0800.

Una de las dos actividades fue prohibida días atrás por un decreto municipal, ratificado por el Concejo Deliberante el lunes de esta semana.

Iglesia

Trascendió que entre las 19.30 y las 20 personal de la Seguridad Ciudadana fue al domicilio y pudo corroborar que dentro de la iglesia había 22 personas que participaban de una misa. La actividad fue prohibida por decreto.

Además, se pudo saber que las fajas de clausura fueron colocadas en los vidrios de la puerta y no como sello en la puerta debido a que el pastor de la entidad vive en la infraestructura.

Por otro lado, se informó que la persona no prestó ninguna oposición ni resistencia al accionar de los agentes de tránsito.

Kiosco

Por lo que este matutino pudo saber, el kiosco rompió con las nuevas disposiciones en las que se establece que deben permanecer abiertos hasta las 20. Desde Seguridad Ciudadana llegaron a las calles Jujuy y Colombia, donde constataron que tras dos horas del horario permitido, el negocio continuaba abierto.

Ambas actas fueron presentadas al Juzgado de Faltas, que ameritará la sanción correspondiente a los respectivos lugares y aplicará las multas correspondientes.