Nacionales | Kirchner |

El Tribunal "es un pelotón de fusilamiento", dijo la Vicepresidenta en sus palabras finales

La vicepresidenta habló hoy en la última instancia del juicio que lleva más de tres años y en el que el fiscal Diego Luciani pidió la condena de 12 años de prisión

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, aseguró que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, que la juzga por la causa Vialidad, "es un pelotón de fusilamiento".

"Más que un tribunal de lawfare, es un pelotón de fusilamiento", sostuvo la ex mandataria, en referencia a los magistrados Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini, Andrés Basso.

TOCF N°2 - Causa Fernández de Kirchner

La titular del Senado subrayó que "se demostró que las acusaciones del fiscal eran mentiras" y rechazó que su Gobierno haya sido una asociación ilícita y recordó que cuando concluyó su gestión, el 10 de diciembre de 2015, dejó "un país desendeudado".

En ese sentido, también apuntó contra su sucesor en la Casa Rosada, Mauricio Macri, por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e ironizó: "Ahora están en Qatar, viendo el Mundial".

"Este pelotón de fusilamiento tuvo como objetivo, desde el principio, estigmatizar a un espacio político y fundamentalmente a quien tiene el mayor grado de representación de ese espacio", lanzó Cristina Kirchner.

Y añadió: "La actividad judicial de Comodoro Py ha sido disciplinadora de la clase política".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597576603369775104

Asimismo, la vicepresidenta destacó que su familia tiene los mismos bienes que desde el 10 de diciembre de 2015 y se quejó: "Sin embargo, la chorra y la ladrona soy yo".

Al expresar sus últimas palabras en el proceso judicial, la titular del Senado apuntó contra los medios de comunicación: "La pata mediática ha sido siempre imprescindible en este tipo de manejos, de causas".

La exposición de la ex jefa de Estado ante los magistrados se extendió por 25 minutos y fue a través de la plataforma Zoom: la vicepresidenta se expresó desde su despacho del Senado.

"Quería reflejar lo que me ha pasado y lo que pasa con respecto a lo que es el manejo del Partido Judicial aquí en la República Argentina", finalizó Cristina Kirchner.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597304332931960834

El 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto

El Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el próximo 6 de diciembre el veredicto en el juicio por supuestos delitos con la obra pública en Santa Cruz que se sigue a 13 acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy pronunció sus palabras finales, según se anunció al finalizar la audiencia.