Villa María |

La Asistencia Pública continúa brindando el servicio de mamografías

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, continúa llevando adelante diversas acciones con el objetivo de generar conciencia frente a la realización de controles y chequeos para la prevención del cáncer de mama. En este marco, se realizan mamografías gratuitas en la Asistencia Pública como parte del dispositivo general de diagnóstico por imágenes.

De esta manera, pueden acceder a la realización de estudios mujeres mayores de 35 y 40 años, dependiendo estas edades respectivamente de la existencia o no de antecedentes familiares respecto a la enfermedad. En tanto, los controles podrán ser efectuados de lunes a viernes, a partir de las 7:00 y hasta las 13:00 horas en el edificio ubicado en calles Lisandro de la Torre y Catamarca.

Al mismo tiempo, es válido destacar que los controles tienen como propósito llegar también a hombres, quienes pueden contraer cáncer mamario masculino. Los exámenes y tratamientos son los mismos en ambos casos, y que son realizados por profesionales de la salud.

Cabe destacar que quienes deseen asistir al lugar deberán hacerlo con turno previo, y respetando las medidas de bioseguridad vigentes en el actual contexto sanitario.

Es oportuno destacar que simultáneamente a la práctica de mamografías en la Asistencia Pública, el municipio trabaja en campañas de promoción y prevención llegando a los distintos barrios a través de los Centros de Atención Primarios de la Salud (CAPS). En este sentido, durante el mes de octubre fueron llevadas a cabo diversas iniciativas, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en pos de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles y diagnósticos anuales.