Mundial |

La Colombia de Pekerman, el polémico VAR y ¿fair play?

El equipo cafetero está por segundo mundial consecutivo en los octavos d e final

José Néstor Pekerman llevó por segundo mundial consecutivo al seleccionado mayor de Colombia a la instancia de octavos de final.

En la última jornada de la etapa clasificatoria del campeonato que se juega en Rusia, el equipo cafetero venció a Senegal por 1 a 0 y no sólo lo dejó al margen de la competencia, sino que, además, en octavos de final no habrá equipo representativo del continente africano.

Así es como Europa incluyó dentro de los 16 mejores a 10 seleccionados, Sudamérica a 4, Asia y Concacaf, uno cada uno.

La jornada número 15 de la competencia entregó ayer dos hechos que quedarán en la historia. El VAR determinó que el árbitro Milorad Mazic en el partido Colombia y Senegal, primero, sancionara una pena máxima en favor del elenco africano y, tras la consulta con la tecnología, rectificó su fallo y le dio continuidad al juego.

El otro dato es que Senegal quedó eliminado por Japón por el (¿justo?) sistema de fair play.

Los dos seleccionados terminaron igualados en puntos y en diferencia de goles, por eso se recurrió al fair play -menor cantidad de jugadores amonestados en los tres partidos- y allí los nipones fueron menos sancionados.

Quienes escribieron el reglamento no esperaban una situación como la que se observó en el mediodía de ayer de la Argentina. Es que en los últimos 15 minutos, Japón no atacó a Polonia y los polacos, como ganaban el partido, sólo contemplaban cómo los jugadores japoneses movían en su defensa el balón para que el tiempo se consumiera.

Están los 16 equipos que desde mañana buscarán el título de campeón. Entre esos seleccionados, Colombia, pese a la lesión de James Rodríguez, será uno de los protagonistas y de la mano de José Pekerman llega por segundo mundial consecutivo.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas