Deportes |

"La deuda con el hincha de Boca es ganar la Libertadores"

Daniel Angelici, presidente de Boca, admitió que esa es su cuenta pendiente desde que asumió la conducción del club en 2011

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, admitió hoy que desde que asumió la conducción del club en 2011 su deuda "con el hincha de Boca es ganar la Copa Libertadores" y refirió que "hasta el jueves no habrá reuniones por posibles refuerzos", debido a la suerte que pueda tener el equipo un día antes en el citado certamen continental. 

Angelici dijo en rueda de prensa en el Museo de la Pasión Boquense, en la "Bombonera", tras la presentación de la tarjeta "365 Boca" para compras en comercios a cambio de descuentos en la cuota social, que "hasta el jueves próximo no habrá reunión (con el entrenador Guillermo Barros Schelotto) por posibles incorporaciones", debido a la suerte que pueda correr el equipo en la Copa Libertadores. 

Quedó descartado el arribo del volante central Iván Marcone quien se hizo la revisión médica en el Cruz Azul de México y, en ese sentido, Angelici apuntó: "hablé con el presidente de Lanús Nicolás Russo y le dije que si tenía una oferta por Marcone que dispusiera transferirlo porque hasta el jueves no haremos ninguna gestión". 

Boca se jugará el miércoles próximo su pase a octavos de final ante Alianza Lima, aunque dependerá de al menos un empate entre Palmeiras y Junior de Barranquilla en San Pablo si el equipo de Barros Schelotto sale victorioso de su compromiso. 

Angelici no se mostró preocupado por un recambio de jugadores para luego del Mundial de Rusia "porque los jugadores están muy bien en el club, tienen que venir ofertas muy buenas para que se vayan, porque la mayoría de los jugadores importantes tienen cláusulas de rescisión altas". 

Ante una consulta de Télam por la posibilidad de inconvenientes económicos debido a los cambios de cotización del dólar, Angelici señaló que "los clubes que tengan contratos dolarizados van a tener problema", aunque aclaró que "no es el caso de Boca porque hace varios años que ya pesificó los contratos, y además la mayoría de los ingresos de Boca son la cuota social y de los adherentes y abonados, todo en pesos". 

En ese sentido, el presidente xeneize indicó que "será difícil incorporar en el segundo semestre a jugadores que estén en Europa, porque van a querer ganar en dólares o euros, y ahora eso es imposible". 

No obstante, Angelici consintió que "Boca está muy bien y tiene una base económica solida y podrá hacer algún esfuerzo en ese sentido, pero se verá en algunos casos puntuales". 

Tras anunciar que "el próximo proyecto es ver la ampliación de la Bombonera", informó que mañana habrá una reunión en la AFA por las supuestas declaraciones hirientes del árbitro Fernando Rapallini para con los jugadores de Boca en medio del partido ante Huracán. 

"Se hablará con el árbitro y se citará a Fernando Gago para dialogar con las partes y que si los hechos, si sucedieron, no vuelvan a pasar", concluyó el mandatario. 

Angelici, de 55 años, finalizará su segunda gestión en diciembre de 2019 y no podrá ser reelegido, de acuerdo al estatuto del club.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas