Villa María |

La estrategia de testeos llegó a los boliches; resultados todos negativos

Las muestras se tomaron a las afueras de un local bailable, emplazado al costado de la ruta 158, donde no se detectaron casos de Covid-19. Jóvenes aseguran que los espacios estaban colmados y que no se les solicitó el carnet de vacunación

Tal como lo adelantó este matutino en su edición dominical, se desarrolló ayer un importante operativo de testeos en un boliche local, medida tendiente a detectar aquellos casos de Covid-19 que se manifiestan de manera asintomática.

Personal municipal se desplegó pasada la medianoche a las afueras del local bailable Lola Cruz, donde se montó un puesto móvil de testeos. Según lo manifestado por el secretario de Salud Pedro Trecco, el dispositivo dejó buenos resultados.

Se realizaron en dicho lugar 70 hisopados y todos los resultados dieron “negativo”, dio a conocer el funcionario que dirige la cartera de Salud desde hace casi un año.

Sobre el dispositivo, mencionó que se efectuó “de manera sorpresa” en el ingreso al boliche de Ruta 158, hasta donde llegaron cientos de jóvenes para divertirse.

En tanto, en horas de la tarde, efectivos del área de Salud también realizaron hisopados en barrio Parque Norte, donde tuvo lugar la actividad denominada “Fiesta Arrayanera”, que se llevó adelante en la Plaza Puerto Argentino, situada al costado de avenida Independencia.

Con el mismo objetivo, Trecco afirmó que también se tomaron muestras en la costanera y en el Skate Park, espacios visitados por una gran cantidad de personas.

Boliches colmados

Este matutino tomó contacto con jóvenes que visitaron dos boliches bailables de la ciudad, uno ubicado sobre Avenida Presidente Perón al 1400, en barrio Industruial, y otro situado a la vera de bulevar Colón, en barrio Las Acacias.

Ambos testimonios compartieron en que el espacio se encontraba colmado. Incluso, también coincidieron en que al momento de ingresar no se les solicitó el carnet de vacunación, requisito que según el Municipio permite la habilitación de dichos espacios.