Nacionales |

La fórmula Lavagna-Urtubey encontró partido para ir con candidatos a diputados en Chubut

La fórmula presidencial de Consenso Federal, que integran el economista Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, suscribió con el Polo Social de Chubut un acuerdo de adhesión de boletas que se inscribió con el nombre de "Consenso para el futuro", lo que le permitirá ofrecer en el distrito candidatos a diputado nacional. 

La novedad fue confirmada hoy por la secretaria electoral, Betina Grossman, del juzgado federal con asiento en Rawson.

"Esta mañana a las 9 venció el tiempo para la presentación de listas luego de se diera un plazo de gracia, y se inscribieron cuatro frentes electorales, un partido político de manera individual y una adhesión de boleta entre Consenso Federal y el movimiento Polo Social", explicó la funcionaria.

La "adhesión de boletas" le permite a la fórmula Lavagna-Urtubey ir con candidatos a diputados nacionales, y no con boleta de un solo cuerpo, como se estimaba hasta hoy.

Con esta variante, esa fórmula presidencial llevará adherida la lista del Polo Social para candidatos a diputados nacionales, que integran César Ayala, Dalma Bilbao y Patricia Rosales.

Ayala, quien encabeza la lista de candidatos locales, explicó que "llegamos a un acuerdo que nos conviene a ambos, porque nosotros vamos con una lista nacional y ellos no estarán con una boleta corta en el cuarto oscuro, lo que se logra obviamente porque existe afinidad política".

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas