"Yo solo me dedico a jugar, pero es difícil soportar todo lo que se dice por las redes sociales", manifestó entre sollozos el autor del primer gol de Independiente anoche, en el triunfo ante Corinthians (2-1) por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.
"Es muy duro para mi familia todo lo que se está diciendo en los medios y en las redes sociales, con gente que lástima con sus dichos sin mirar nada y sin medir el mal que le pueden hacer a una persona", refirió Benítez en declaraciones a la prensa.
Resultó evidente el dolor que transmitía el jugador en sus declaraciones por estar pasando por un trance muy delicado a partir de todo lo que se comentó, aparentemente, sin mayor sustento, y por ello trató de sacarse toda la bronca con otras manifestaciones.
"La pasé mal en las ultimas horas por todas las mentiras que se dijeron de mí. Por eso me apoyé mucho en mis compañeros para superar todo eso y estar fuerte para jugar el partido. Es muy duro en un país que todo el mundo te exige mucho y en el que todo el mundo habla mal de todos", amplió.
"Soy un chico muy fuerte, que confía mucho en Dios, pero siento un gran dolor pensando también en lo afectada que está mi familia. Por eso agradezco a la gente de Independiente por el apoyo que me brindó, a mi familia, a mi esposa y mi hija, que saben que yo siempre salgo a la cancha para divertirme y dar lo mejor para el equipo", expresó tratando ya de contener su emocionada congoja.
Sobre la misma crítica situación, el defensor Nicolás Figal Figal expresó que "a todo el plantel le duele lo que se dijo de Benítez y de Ezequiel Barco (está jugando en los Estados Unidos), que no lo merecen, y que joroba a todos. Sé que el club sacó un comunicado y está dispuesto a ir hasta las última consecuencias para que se aclare todo como debe ser".
A su vez, el técnico Ariel Holan declaró que los afectados cuentan con su "apoyo absoluto", el mismo que le ofrece "a todos los seres humanos del plantel".
Ya en referencia estrictamente al partido, el propio Benítez comentó que "hacia mucho que el equipo no jugaba tan bien como lo hizo en el primer tiempo, porque desde el semestre pasado no tenía una actuación así" estimó.
"Es difícil superar a un equipo como Corinthians, en su casa y siendo el campeón brasileño" valoró Benítez al cerrar sus declaraciones.
Por su parte, la figura del partido, el volante Nicolás Domingo destacó el éxito porque Independiente "no había comenzado bien la Copa con la derrota frente al (Deportivo) Lara y luego frente a los brasileños, de local".
"Veníamos de una racha adversa que la empezamos a cortar y a mejorar con el triunfo ante Newell's, en Rosario, (1-0, el último sábado por la Superliga) y ahora con un primer tiempo en el que podíamos haber hecho varios goles para ganar con mayor tranquilidad", expresó el ex mediocampista de River y Banfield.
Domingo cerró estimando que su equipo "puede seguir dando pelea" y con ello levantó la confianza "para clasificar a los octavos de final".
En tanto, el técnico Ariel Holan reconoció que al equipo le "fue difícil sostener el balón" al enfrentar "al campeón de Brasil, un equipo de jerarquía como lo es Corinthians, al que siempre es muy difícil superarlo", dijo.
Sobre el polémico arbitraje de Víctor Carrillo, el entrenador sostuvo que su misión "es la de enfocarse en lo que el equipo hizo bien y lo que hizo mal, para medir lo del árbitro está la prensa", con lo que cerró su breve diálogo con los medios.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas