Villa María |

La Policía Federal celebró 200 años de su conformación

El comisario jefe René Cabrera reflexionó sobre el rol que ocupa la fuerza de seguridad en la actualidad

En un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina, PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con René Cabrera, comisario jefe de la división Unidad operativa Federal Villa María.

“Es un día especial para nosotros porque la institución cumple 200 años y hemos elegido este día para festejarlo porque pudimos coordinar una gran cantidad de visitas, hemos tenido representación del Juzgado federal, la Fiscalía federal, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía de la provincia de Córdoba, representación de la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María y en ese contexto se ha premiado en el acto a la gente que se ha destacado durante el año, por su predisposición y la mejor voluntad puesta de manifiesto a la hora de cumplir con sus tareas”, dijo el comisario Cabrera.

El responsable de la división local se desempeña como jefe de la Policía Federal hace poco menos de un año y reflexionó sobre el período cumplido: “Yo llegué este año a la provincia y ya recorrí bastante la ciudad, la he disfrutado mucho, estoy contento de estar entre los cordobeses y cumplir mis funciones acá”, indicó.

Trabajo coordinado con otras fuerzas

“Junto a la Policía de la provincia de Córdoba hemos coordinado operativos”, dijo Cabrera. El jefe de la Policía Federal explicó que se realizan controles sobre las rutas de manera semanal, “todos con el objetivo de garantizar a la ciudadanía mayor seguridad y combatiendo fuera de ese contexto los delitos federales, que es lo que nos ocupa a nosotros”, señaló.

Además, destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía federal y el Juzgado federal local, “a su vez cumplimentamos los requerimientos que vienen ordenados desde otros fueros y otras provincias, el personal de acá se aboca a las tareas que van llegando día a día y las vamos cumplimentando en la medida de lo posible y las necesidades que cada requerimiento amerita”, dijo.

En ese marco aclaró que se encuentran en diálogo con la fuerza provincial para llevar adelante operativos de verano, “estamos trabajando en forma conjunta y cuando ellos planifican nos tienen en cuenta a nosotros y nos agarramos a eso”, sostuvo Cabrera.

200 años

El jefe de la división local de la Policía Federal aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje en el marco de la celebración del 200 aniversario de la fuerza a nivel nacional. “Creo que el festejo se extiende a toda la comunidad, la institución a través de los años fue mutando y adaptándose a nuevas vivencias, nuevos tipos de delitos y lo que quiere la policía es acercarse a la ciudadanía y hacer todo lo posible para garantizar el bien común”, culminó el referente de la Policía Federal de Villa María.