Regionales |

La Provincia confirmó la pavimentación de tres cuadras de Luca

Lo confirmó el ministro de Industria y Comercio provincial, Eduardo Accastello

En el marco de los festejos patronales y del 115° aniversario de la fundación de la localidad de Luca, el gobierno de la provincia de Córdoba anunció la pavimentación de tres cuadras en la población.

En la oportunidad estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien comunicó que la infraestructura será realizada por el Ejecutivo cordobés, por intermedio de Vialidad Provincial.

Asimismo, Accastello adelantó que desde el Ministerio de Salud provincial se hará la entrega de un ecógrafo que necesita la localidad y oportunamente el intendente Augusto Arietti había realizado la gestión.

Por otra parte, el funcionario provincial también recordó que ya se licitó la obra de cloacas en la localidad, la cual no tendrá costo para los vecinos, y anunció la construcción de una sala para niños de tres años.

El intendente de Luca, Augusto Arietti, se refirió a los anuncios: “Son importantes, son trascendentales, porque nos permiten proyectarnos, seguir caminando por la senda del progreso, por la senda del desarrollo”.

Asimismo, añadió: “Todas las obras que podamos recibir, en este caso del gobierno de la provincia de Córdoba, en definitiva, las recibimos con las manos abiertas, con el corazón muy contento, porque significan más progreso y mejor calidad de vida para todos los vecinos”, agregó.

Para los festejos, y tras las palabras, en un escenario colocado sobre la plaza, frente de la iglesia de la localidad, actuaron Cristian Reynoso y la Banda del Efra, que repasó su repertorio de música popular.

Entrega de aparatología

Cabe aclarar que días atrás los ministros de Gobierno, Facundo Torres, y de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidieron el acto de entrega de ecógrafos, kits ginecológicos y aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales a ocho localidades del departamento General San Martín.

En esa oportunidad, el ministro de gobierno Torres dijo sentirse “orgulloso de estar acompañando a las localidades y sus intendentes en representación del gobierno de la provincia”, en el marco de todas estas soluciones que acercan al departamento San Martín, “siempre de manera profundamente federal para beneficiar a todos los cordobeses”.