Regionales |

La Provincia entregó 236 créditos en el departamento San Martín

Estas ayudas financieras, de $ 20.000 a tasa cero y a devolver en cuotas fijas, están destinadas a aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal. El acto estuvo presidido por el ministro Eduardo Accastello

En el Centro Cívico de Villa María, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, en nombre del gobierno de la provincia, hizo entrega de 236 Créditos Banco de la Gente del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar a vecinos del departamento General San Martín.

También estuvieron presentes el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario Pyme, Ángel Quaglia; las legisladoras departamentales Liliana Abraham y Adela Ghirardelli, concejales de Villa María y de Villa Nueva.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Eduardo Accastello explicó que esta asistencia financiera es una decisión de la coordinadora de Políticas Sociales del Gobierno, Alejandra Vigo.

“Estoy muy contento de que casi 250 familias tengan esta primera oportunidad de acceder a este crédito personal para resolver problemas concretos y, seguramente también, para afectarse a iniciativas del sector productivo”, expresó el Ministro.

Luego, sostuvo que este tipo de acompañamiento es una manera de “crear pymes familiares y generar empleo relacionado con los sectores alimenticio y textil” y agregó: “En Córdoba subsidiamos el empleo, no el desempleo”.

El ministro Accastello dijo además que el gobernador Schiaretti pone a disposición de los cordobeses del departamento General San Martín todos los programas que, como ese, les permitan a los vecinos y a “sus familias llevar adelante emprendimientos productivos, refaccionar sus casas, generar nuevos comercios y nuevas alternativas de empresas en sus sectores”.

Créditos

Los 236 créditos se distribuyeron de la siguiente manera: 161 para Villa María, 57 para Villa Nueva y 18 para Chazón.

Con esta Línea 2 de Libre Disponibilidad se otorgan créditos por $ 20.000, con tres meses de gracia, a tasa cero y a devolver en 20 cuotas fijas de $ 1.000 cada una, destinados para aquellas personas que no pueden acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir alguna necesidad personal o del grupo familiar.