Deportes |

La punta se dirime en La Playosa y Alumni vuelve a la Plaza Ocampo

A las 16 juegan los líderes Sportivo Playosa - Argentino. El “fortinero” recibirá a 9 de Julio. Alem va por su primer triunfo ante el escolta Atlético Ticino. Para alcanzar a Rivadavia, Colón debe vencer a Juventud; y la “U” a Yrigoyen

Sólo cinco partidos se disputarán esta tarde del torneo Clausura “Miguel ‘Piti’ Degiovanni” que organiza la Liga Villamariense.

Es que la zona “A”, al disponer de siete participantes (en las zonas “B” y “C” son 6 los equipos que la componen), tiene 14 fechas contra 12 de las dos zonas restantes.

Esto obliga a que hoy se jueguen sólo los 3 encuentros de la zona “A”. Sin embargo, como hubo dos partidos de la primera fecha de la zona “B” que oportunamente se postergaron, también fueron programados al confeccionarse el fixture para hoy, lo que fue ratificado por el Consejo Directivo.

Los futboleros de la ciudad y la región podrán optar, para no detener su pasión, por presenciar 5 cotejos a disputarse en La Playosa, Plaza Ocampo, La Leonera, La Caldera y Colón de Arroyo Cabral.

Zona “A”

El duelo de líderes de la zona “A” se escenificará en “La Casa Blanca”, donde se enfrentarán Sportivo Playosa y Argentino.

Ambos reúnen puntaje ideal. Los “albos” de Paulo Velasco vencieron 1-0 a Alumni en el debut, y tras quedar libres, superaron 2-0 a Silvio Pellico en el clásico regional.

Mientras tanto, el “lobo” de Mauricio Morales derrotó consecutivamente a los dos grandes del fútbol local por 3-1 (en “La Leonera” a Alem; y en barrio Nicolás Avellaneda a Alumni).

Precisamente los grandes buscarán empezar a ganar.

Alumni regresa después de mucho tiempo a Plaza Ocampo, donde recibirá a 9 de Julio de Pasco. Comparten el último puesto con 1 unidad, que los “fortineros” consiguieron ante Silvio Pellico (luego cayeron ante los dos líderes); y los “patriotas” ante Alem.

El “león” será visitado por Atlético Ticino en “La Leonera”. Los “tricolores” de Cristian Agosto sólo sumaron 1 punto en Pasco, mientras que los “albirrojos” de Germán Vicario sólo jugaron un partido, y precisamente vencieron en el clásico a 9 de Julio.

Zona “B”

Colón y Universitario se proponen alcanzar al único puntero de la zona “B”: Rivadavia.

Los “rojinegros” vienen de igualar con la “U” (ambos suman 4 puntos), y recibirán a Juventud, que viene de sumar su primer punto al empatar con Rivadavia en Ausonia (antes cayó con la “U”).

El campeón Universitario debutó venciendo 2-1 a “La Juve”, y luego salvó un punto con el tiro del final en Arroyo Cabral (1-1 ante Colón). Los dirigidos por Bernadó visitarán a Yrigoyen en Tío Pujio, donde el “diablo” viene de golear 6-0 a San Lorenzo de Las Playas.        

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas