Fue en 1994. En aquella oportunidad también compartió el grupo con Palmeiras
Boca es uno de los clubes más grandes de Argentina, y por extensión, de América. Su dominio en el la máxima competencia continental en las últimas dos decadas fue imponente. Llegó a seis finales, de las cuales ganó cuatro (2000;2001;2003 y 2007).
Esa supremacía no pudo ser reflejada en la presente edición. Luego de la derrota como local ante el Palmeiras, si pierde con Junior de Barranquilla, corre el riesgo de quedar eliminado en la fase de grupos esta misma noche, algo que no sucede desde hace 24 años, solamente pasó en 4 de sus 25 participaciones previas en el certamen continental y no ocurrió en ninguna de sus últimas 13 presencias.
La última vez que Boca fue eliminado en la fase de grupos fue en 1994. Compartía la zona con Palmeiras, Cruzeiro y el Vélez de Bianchi. El Xeneize, por entonces dirigido por César Menotti, sumó 3 puntos de 12 posibles (Las victorias sumaban 2 unidades) y quedó afuera, a pesar de que tres de los cuatro se clasificaban a octavos de final.
Para Boca, aquella edición es recordada por dos acontecimientos: La goleada 6-1 sufrida en San Pablo contra el Palmeiras.
Y la derrota 2-1 en el Mineirao ante el Cruzeiro de un joven Ronaldo para consumar la eliminación.
Boca deberá hacerse fuerte en Barranquilla ante el Junior de Teófilo Gutíerrez. Quiere dejar atrás esos fantasmas de eliminación y que la Libertadores 2018 no se sume a la lista negra de 1971, 1982,1986 y 1994.