Regionales | Las Higueras | maltrato | Municipalidad

Las Higueras: denuncian a un empleado municipal por hostigamiento y maltrato psicológico

Un empleado de la Municipalidad de Las Higueras fue denunciado por una compañera por “hostigamiento y maltrato psicológico”, por una serie de hechos cuyo marco general es el de acoso laboral.

El acusado es Andrés Piovanotto, que cumple funciones en el área de catastro en aquella localidad. Hoy, en tanto, otras dos mujeres harán presentaciones similares.

Emilce, una empleada municipal de Las Higueras, relató que hizo la denuncia en la Policía hace aproximadamente diez días, pero señaló que hace años viene soportando situaciones de maltrato y hostigamiento de parte de Piovanotto.

“Hace muchos años que las mujeres que trabajamos en la Municipalidad tenemos problemas con esta persona. Hacia algunas de mis compañeras, ha tenido conductas de maltrato e insultos, todo adelante del público”, indicó.

“Lo que pasó conmigo siempre fue hostigamiento y persecución. Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando yo estaba hablando con el pastor y él entró a los portazos y a los gritos”, amplió la mujer.

“Esto no es de ahora, Andrés lo viene haciendo desde hace años. Ese día, les avisé a todos que lo iba a denunciar, porque ya estaba cansada. Y así fue. Hice una exposición en la Policía, que después llegó a la Fiscalía de turno, en Río Cuarto”, detalló.

Disculpas

En el mismo sentido, explicó que, tras conocer que fue denunciado, Piovanotto le pidió disculpas. “Pero para eso me encerró con llave en su oficina y me dejó en claro que no iba a cambiar sus actitudes. Yo le dije que no voy a levantar la denuncia”, abundó la mujer.

Además, comentó que hoy se estarían sumando otras dos denuncias más, por parte de otras dos empleadas de la Municipalidad de Las Higueras, que habrían sufrido episodios con características similares en lo que hace al maltrato, hostigamiento y persecución.

Lo que se lee ahora