Río Cuarto | las | río | Río Cuarto

Controlan las 24 horas a los vehículos que llegan desde Buenos Aires y Córdoba

Los intendentes del Gran Río Cuarto se reunieron anoche con las autoridades del COE. Se acordó reforzar los operativos, teniendo en cuenta la grave situación epidemiológica de la Capital Federal y de la capital provincial

Ante una situación epidemiológica cada vez más complicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en Córdoba capital, con un importante crecimiento en el número de casos positivos, los tres intendentes del Gran Río Cuarto, junto a los referentes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, acordaron anoche la profundización de los controles sanitarios en las rutas 8 y 36 (autovía). Así, los dos puestos que están montados en las arterias mencionadas comenzaron a operar las 24 horas del día, abordando a todos los vehículos que arriban a Río Cuarto, Holmberg o Las Higueras.

Largas colas de autos en el ingreso a la ciudad

El secretario de Control y Prevención Ciudadana de Río Cuarto, Guillermo Natali, sostuvo que se les toma la fiebre a cada uno de los conductores que llegan y que, además, se les realiza un triage (cuestionario minucioso).

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas ratificó que “la prioridad número uno pasa por los controles en los ingresos”.

“En un gran esfuerzo por parte de los vecinos, el COE, las fuerzas de seguridad y las organizaciones; llevamos 39 días sin nuevos casos. Esto nos hace redoblar el esfuerzo y el compromiso para, en esta etapa de contingencia, profundizar los controles”, aseguró el jefe comunal.

Móvil desde el ingreso a la ciudad

A la vez, remarcó la importancia del comportamiento responsable de cada uno de los ciudadanos.

Más adelante, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, sostuvo que se está destinando una importante cantidad de recursos humanos para controlar los vehículos que llegan al Gran Río Cuarto desde Córdoba y Buenos Aires.

En otro orden, desde el Municipio trascendió que, al menos por ahora, no habrá marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena en Río Cuarto, pese a lo sucedido en la ciudad de Córdoba, donde se tuvo que retroceder con la medida.

Al respecto, indicaron que las acciones que adopta el COE central derivan de la situación epidemiológica de cada localidad. Por lo tanto, para definir medidas en Río Cuarto se analiza lo que ocurre en Río Cuarto, donde, como aseguró Llamosas, hace 39 días no aparecen casos de Covid-19 y los 11 pacientes que tuvieron el virus ya se recuperaron.