Policiales |

Le pegó a su pareja y ocasionó un aborto: está detenido

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, ordenó la detención de un sujeto de nacionalidad chilena, de 41 años de edad, a quien se le atribuye el delito de Aborto, en virtud de lo dispuesto por los artículos 85 inciso 1°, y 45 del Código Penal.

Las actuaciones se iniciaron ante la Subcomisaría de Villa Del Dique de la policía de la provincia de Córdoba en conocimiento del prosecretario de la Fiscalía Franco Frattari. De ellas se desprende que, con fecha 31 de diciembre de 2021, ingresó al Hospital Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita una persona de sexo femenino de 31 años de edad, quien cursa un embarazo de 24 semanas, la que a criterio de los profesionales del nosocomio debía ser intervenida quirúrgicamente con urgencia.

Horas más tarde, la paciente contó delante del personal que fue víctima de reiterados y progresivos episodios de violencia familiar por parte de su pareja, lo que habría derivado en la situación mencionada.

Según lo indicado por fuentes del Ministerio Público Fiscal, el imputado se encuentra alojado en la ciudad de Embalse a la espera de las medidas judiciales correspondientes.