Provinciales | Legislatura | Código de Convivencia Ciudadana | Córdoba

La Legislatura aprobó cambios en las penas por ataques al personal de la salud

En la sesión de este miércoles, la Unicameral modificó parte del Código de Convivencia Ciudadana para castigar a los agresores de médicos y enfermeros.

Tras aprobar cambios en el Código de Convivencia Ciudadana, la provincia de Córdoba endurecerá las penas para quienes agredan al personal de la salud. Esta normativa, que hasta el momento castigaba los ataques dentro de las instituciones médicas, ahora también tendrán alcance fuera de los establecimientos.

La Legislatura de Córdoba aprobó esta modificación durante la sesión ordinaria de este miércoles, la décima que se desarrolla de manera virtual como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

https://twitter.com/LegislaturaCBA/status/1283485801309929473

El proyecto votado de manera favorable estableció un cambio en el título referido al personal educativo y de la salud que está contemplado en el Código de Convivencia Ciudadana (Ley 10.326). "De este modo se endurecen las penas para quienes agravien al personal de salud durante esta pandemia", subrayaron desde la Unicameral.

"La modificación contempla que las sanciones se aplicarán también cuando el agravio se produzca fuera de los establecimientos donde se desempeña. Esto será así siempre que la conducta esté motivada en razón de su tarea, función o cargo", precisaron.

las más leídas