Provinciales | Legislatura | jardines | Córdoba

Proponen que la Legislatura cree una comisión en busca de soluciones para jardines maternales

En medio del reclamo por el impacto de la crisis en ese sector educativo, el bloque de la UCR realizó el pedido para analizar medidas.

Responsables de jardines maternales reiteraron sus reclamos en una convocatoria nacional para exponer las consecuencias de la crisis en ese sector de la educación. En ese marco, desde la Legislatura de Córdoba proponen la creación de una comisión para buscar soluciones a la problemática.

Previo a la caravana realizada este jueves en distintas ciudades del país, el bloque de la UCR realizó el pedido para analizar medidas desde el Legislativo provincial, sin embargo hasta el momento no se avanzó en esta posibilidad.

Jardines maternales se movilizan en reclamo de ayuda del Estado

"Estas actividades están siendo consideradas comercialmente y muy poco como lo que son, servicios relacionados a la educación, a la infancia", señaló el legislador Marcelo Cossar durante la última sesión, en la que también hizo alusión a transportistas escolares.

"Estos grupos, que pueden parecer minoritarios a los ojos de las grandes mayorías, representan a mujeres y a hombres, a jefas y jefes de hogar, a familias enteras que la están peleando en absoluta soledad", agregó. "Entendemos que es fundamental escucharlos, que nos reunamos para trabajar en propuestas concretas", sostuvo.

https://twitter.com/cossarmarcelo/status/1286106387211259905

Las protestas de este jueves tuvieron su convocatoria en Río Cuarto, con una ruidosa caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad.

"Estamos en una etapa en la que no podemos resistir más. Necesitamos que nos escuchen y ayuden", expresaron en la oportunidad.

"Si no recibimos la ayuda del Estado, no vamos a poder resistir mucho tiempo más", agregaron.