Villa María | Leo García | Festival del Orgullo | música

Leo García: "Estoy muy feliz de que me convoquen para este evento tan importante"

El músico pop vendrá hoy a la ciudad para cerrar el Festival del Orgullo. Además, manifestó que "le pone la piel de gallina" tocar en el lugar que lo acunó como solista.

“Estoy muy feliz de que me convoque para este evento tan importante y más en este momento personal cuando levanto la bandera LGBTIQA +”, manifestó el artista a este matutino.

En relación, acentuó: “Es muy importante para mí, me gusta representar sus colores. Como motivo a la causa, levanto la bandera y digo, yo soy esto, el orgullo de ser como ser humano”.

Es muy importante para mí, me gusta representar sus colores. Como motivo a la causa, levanto la bandera y digo, yo soy esto, el orgullo de ser como ser humano Es muy importante para mí, me gusta representar sus colores. Como motivo a la causa, levanto la bandera y digo, yo soy esto, el orgullo de ser como ser humano

Expuso que este tipo de eventos no son un espectáculo más, sino una convocatoria para luchar en una misma causa.

Reveló que es el tercero que cierra en el año, ya que participó en Rosario, Buenos Aires junto a Miss Bolivia y ahora aquí en la ciudad.

“Villa María fue el lugar que me recibió como Leo García solista en el año 1998, fue la primera vez que hice un espectáculo. Imaginate, me pone la piel de gallina porque es muy importante para mí tocar en el lugar que me acunó ”, resaltó.

Festival del Orgullo

En torno a su participación, aseguró estar entusiasmado. “Se ha luchado muchísimo por los derechos que pudimos tener y seguiremos por los que faltan todavía”, subrayó.

Al respecto consideró que todos los faltantes podrán conseguirse en conjunto. “Todo esto aporta a la conciencia de género. En estas marchas, cada vez más se ven más chiques acompañades de sus familias. Todes juntes ”, indicó.

En este marco, resaltó que va más allá de “los modos sexuales en los que cada uno vive”, sino que tiene que ver con la libertad, expresión y la no violencia hacia el colectivo.

Se ha luchado muchísimo por los derechos que pudimos tener y seguiremos por los que faltan todavía Se ha luchado muchísimo por los derechos que pudimos tener y seguiremos por los que faltan todavía

Respecto a la importancia de estos eventos, García recordó el ataque homofóbico que vivió meses atrás.

“Viví en carne propia lo que pasa, entonces voy con toda la emoción para sentir la libertad y sentirme acobijado con la gente que me ha aportado muchísimo manifestando todo ese amor”, aseguró.

Afirmó que fue muy fuerte lo que vivió y notó la importancia en “manifestar con pasos muy fuertes”.

“Sigue habiendo casos de homofobia, transfemicidios que se tapan, creo que este tipo de eventos nos ayuda muchísimo a destapar todos los casos injustos pero manifestándolo con alegría”, expresó.

En torno a su lucha, expuso: “Me siento cada vez más potente con esta bandera maravillosa y con este tipo de convocatorias que suenan cada vez más fuertes”.

image.png

“Mi causa se tapó diciendo que estaba borracho, entonces creo que me hayan elegido de todos los lugares tienen que ver con eso. Después de eso comenzó a utilizar más la bandera ”, apuntó el músico.

Actuación hoy

Adelantó que para el Festival del Orgullo hará “un poco de todo” porque está actualizándose mucho en la música.

"Voy a hacer mis clásicos de siempre pero llevo mis máquinas electrónicas", anunció.

Mencionó que habrá tributo a Gustavo Cerati, Virus y el rock nacional. También anticipó que las personas bailarán al ritmo de la cumbia y el reggaetón.

“Siento ganas de subirme al escenario renovado. Estoy muy entusiasmado con el espectáculo. Habrá todo tipo de giro musical para poder bailar y reírse porque me gusta compartir la alegría ”, resaltó.

Siento ganas de subirme al escenario renovado. Estoy muy entusiasmado con el espectáculo. Habrá todo tipo de giro musical para poder bailar y reírse porque me gusta compartir la alegría Siento ganas de subirme al escenario renovado. Estoy muy entusiasmado con el espectáculo. Habrá todo tipo de giro musical para poder bailar y reírse porque me gusta compartir la alegría

En cuanto a la música que el artista pop hace, apuntó que la palabra es la diversidad. “No puedo decir que está mal lo que está de moda o encerrarme en un estilo. Soy muy diverso y lo importante es fluir ”, aseveró.

Por otro lado, enfatizó que “no va por lo seguro”. "Voy a encontrarme con la gente y ofrecerle mi corazón, entregárselos completo y darle lo mejor que tengo en este preciso momento", acentuó.

Proyectos

El artista dio a conocer que grabará dos discos con varios invitados, uno con sus clásicos y el otro con electrónica.

“Estoy entusiasmado con todo, principalmente en esta nueva música porque hace unos cuantos años de que no saco un disco nuevo”, exteriorizó.

Por otro lado, sostuvo que tiene una banda paralela que se llama Ático junto a Juan Carlos “El Mono” Fontana.

Además, que hay otras novedades que aún no están cerradas pero que pronto se sabrá más.

Estoy entusiasmado con todo, principalmente en esta nueva música porque hace unos cuantos años de que no saco un disco nuevo Estoy entusiasmado con todo, principalmente en esta nueva música porque hace unos cuantos años de que no saco un disco nuevo

En torno al último año, contó que pudo componer y aprender a utilizar mejor las máquinas.

“Disfruto cada vez más los escenarios que antes, cuando canté con León Gieco en Tecnópolis algo cambió. Por más que toque con Soda Stereo, Gustavo Cerati y muchos artistas más, siento que ahora tengo un mayor grado de conciencia y soy más agradecido ”, declaró el artista.

Y cerró: “El pasado va quedando y ahí es cuando sentí la renovación total. Ahí me di cuenta de que soy más feliz siendo más consciente en los escenarios ”.

image.png